10 errores que no debes cometer cuando sales con alguien

Muchas relaciones de pareja, o potenciales relaciones de pareja, sufren con ciertas conductas. Aquí te dejo un listado de errores que no debes hacer cuando sales con alguien.

1. Tener demasiadas expectativas… o ninguna

reality expectations

Tener las expectativas demasiado altas o, de hecho, ninguna, puede ser un problema. Debes esperar a alguien que te respete y te tenga consideración. Además, que respete tus límites y acepte tus valores. Si eso tan básico no está ahí, ¿por qué seguir?

Otra expectativa positiva es esperar honestidad y buena comunicación, así como compartir valores que sean realmente importantes para ti. Por otro lado, ten cuidado de asumir cosas no dichas. Cuando necesitas que tu compañero sea diferente de lo que realmente es, se trata de una expectativa negativa. No tener claro qué queremos de la otra persona es la raíz de las expectativas negativas. Si sabes realmente qué necesitas para sostener una relación plena, no te involucrarás con un hombre que no cumpla tus requisitos.

2. Celos

Cheezburger jealous spying cat people google image search

Aunque sabemos muy bien que bajo ninguna circunstancia los celos son buenos para una relación, siempre cometemos este error. Esta conducta denota inseguridad y falta de confianza. Los celos, lejos de ser una señal de amor o un cumplido, son una restricción, una manera de manipular y un síntoma de temor.

Para evitar este problema, hablen, queden de acuerdo en si tendrán amigos del otro sexo y comunícale a tu pareja qué puede hacer para reducir los celos que sientes. También debes encontrar la raíz de este problema, si te sientes insegura, trabaja en tu seguridad y autoestima.

3. Hacer comparaciones

images compare

La comparación de tu actual pareja con compañeros pasados puede ser negativa si mantienes una versión idealizada de tus ex. Si es así, nadie podrá llenar esos zapatos, pues está en tu cabeza. Si ves a tu actual compañero como un “mientras llega el adecuado” no estarás realmente abierta a lo que esta persona puede ofrecerte. Este es de los errores más comunes.

4. Perder tu identidad y vida personal

love happy girl couple boy

Perder aspectos de tu vida personal por dedicarte completamente a tu compañero puede deteriorar la relación. Cuando no ves a otras personas, no realizas otras actividades o incluso pruebas nuevas cosas sin tu pareja, pierdes frescura y variedad. Entonces no aportas gran cosa a la relación. Es fácil perderse en ella, pues queremos pasar cada segundo libre con esa persona. No olvides que eres un individuo que necesita mantener relaciones de amistad y participar en otras actividades que le apasionan.

5. No expresar lo que sientes

Geek & Sundry hug feels hugging love

Si existe cierta conducta de tu pareja que te molesta, debes sentirte libre de expresarlo. Ayudará a tener comunicación, a establecer límites y a exigir más compromiso de ambas partes para dejar de hacer lo que sea que molesta al otro.

6. Tener relaciones sexuales antes de estar listos

sex hurry

“Hubiera preferido esperar a que nos conociéramos mejor”. ¿Te suena familiar?
Si usualmente te dejar llevar por tus impulsos sexuales y quieres romper este ciclo, haz un acuerdo contigo e incluso con la otra persona sobre cuándo sería bueno comenzar a tener ese tipo de contacto. Un error muy común cuando sales con alguien es tener sexo por las razones incorrectas: porque estás cansada de esperar, porque tienes miedo de perderlo o porque crees que es lo que espera de ti.

7. Compartir demasiado o muy poco

US National Archives 1960s frustrated sigh exasperated

Las primeras citas procura una plática casual sobre lo que haces, lo que disfrutas, algunas experiencias, etc. Información para darle una idea general de quién y cómo eres sin intimidarlo ni abrumarlo. Por otro lado, una cita puede verse afectada por compartir muy poco.

8. No negociar

South Park talking phone surprise

Uno de los errores más comunes es no estar dispuestos a ceder el control. Por ejemplo, si los domingos son su noche juntos pero el lunes tiene un compromiso a las 7 a. m., decidan ambos qué hacer para que ninguno tenga que sacrificar algo. Después de todo, es interés de ambos verse y pasar tiempo juntos.

9. Conformarte

settle

No le digas que sí a cualquier hombre. Si no estás segura de querer una relación más comprometida con esta persona, entonces no lo hagas. No te conformes con alguien de quien no estás enamorada solo porque crees que no llegará otro.

10. Esperar que la otra persona te haga felizhappy dancing excited happy dance exciting

El peor de los errores es esperar que alguien más te haga feliz, en vez de ser dos personas plenas que se complementan entre sí. Ser feliz depende de ti, ya sea con pareja o sin ella.

Este video te puede gustar