10 cosas que solo entenderán las mamás solteras

Ser mamá es uno de los sueños que tienen muchas mujeres. Algunas educan a sus hijos junto con su pareja, pero cuando eres madre soltera criar a un hijo y educarlo es más complicado poco. Las mamás solteras tienen un camino más difícil, pero eso no les impide sacar adelante a sus hijos. Si tú te haces cargo de tus hijos sin ayuda del padre, seguro has vivido muchas cosas con tu pequeño. Aquí te dejo algunas de las situaciones más comunes que viven las madres solteras.

Te preguntas si lo estás educando bien

Las mamás solteras se preguntan esto a diario. Es normal querer lo mejor para tu hijo, pero a veces no sabes si lo estás haciendo de la manera correcta. Tampoco sabes si la educación que le estás dando es la adecuada. No te alarmes, estoy segura de que haces todo lo que está a tu alcance para que tu pequeño aprenda los valores necesarios. Está en tu ADN hacerlo así.

Estás cansada casi todo el tiempo

Ser la única responsable de uno o varios niños es cansado. Los niños necesitan mucha atención, debes estar al pendiente de la escuela, de la tarea, de darles de comer, etc. Es normal que estés cansada todo el tiempo y lo único que quieras es dormir. Seguro te ha pasado que cuando te sientas unos minutos ya te estás quedando dormida, pero a veces el cansancio vale la pena.

Aprovechas al máximo tus ratos libres

Sé que amas estar con tu hijos y pasar tiempo con ellos, pero también te encanta tener tiempo para ti. Eres feliz cuando tus hijos están en la escuela o con sus abuelos porque eso significa que tienes unos minutos sola. En este tiempo puedes ver una serie, leer, hacer ejercicio o ¿por qué no?, dormir.

Hay días difíciles

Como toda mujer, tendrás días buenos y malos. Algunos puedes ser la mujer más feliz y otros estás de un humor terrible. Y por más que quieras alejarte de todos un momento no puedes. Sabes que tus hijos están ahí y dependen de ti por lo que lidiar con los días complicados te será aún más difícil.

Luchas por tus hijos

Las mamás solteras son mujeres muy fuertes. Estas mujeres son capaces de luchar por sus hijos contra todo y todos. Se han enfrentado a situaciones que otras mujeres no pasarán en su vida. Son admirables porque pese a estar solas defienden a capa y espada a sus pequeños.

Todo el tiempo te preguntan por el papá

Esto es un cuento de nunca acabar. Cuando conoces a alguna persona o estás en la escuela de tu hijo siempre saldrá la pregunta: “¿Y el papá?”.  Y sí, es obvio que estás harta de que te lo preguntes y de contestar siempre lo mismo, pero es una de las cosas con las que las mamás solteras aprender a vivir. Lo más importante es que las personas sepan que tus hijos no necesitan un padre para ser felices.

Te encanta ser mamá

Una de las cosas que más disfrutas es ser madre. Te encanta estar con tu hijo y verlo feliz. Aunque ser mamá soltera puede tener sus desventajas, sin duda una de las ventajas es que puedes disfrutar de tu pequeño tú sola. Puede sonar un poco egoísta, pero sabes que es lo mejor y no lo cambiarías por nada.

Vas a los eventos del día del padre

Es normal que todos en la escuela ya te conozcan. Saben que vas a todos los eventos de tus hijos incluso al que es dedicado solo al padre. A ti no te importa el qué dirán, quieres que tus hijos se sientan felices de verte en todos los eventos en los que participan. Cuando crezcan, sin duda te lo agradecerán.

Te sorprendes cuando alguien más te halaga como mamá

Las mamás solteras no cuenta con una pareja que les diga lo bien que están haciendo su papel de madre. Por eso, cuando alguien te halaga y te dice lo buena mamá que eres te sorprendes. Pero esto no debe sorprenderte, porque estás haciéndolo bien aunque, claro, de vez en cuando es bueno que alguien te eche porras.

No te sientes parte de los solteros ni de los casados

Cuando sales con tus amigos no te sientes parte de ellos cuando hablan de su situación sentimental. Algunos de ellos son solteros y hay otros que tienen pareja o están casados. Y por otro lado estás tú, una mamá soltera que tiene un pequeño por el cuál lucha todos los días. Tus amigos no suelen entender bien lo que es criar a un hijo sola.

Este video te puede gustar