10 cosas que nunca debes decirle a tu hija

 La manera en que actúes con tu hija, será la primera pauta que ella tendrá para afrontar la vida. Para que ella pueda sobresalir tu apoyo es muy importante. Toma nota sobre lo que no debes decirle a tu hija para no dañar su autoestima. Al contrario, debes darle las herramientas necesarias para que salga adelante.

“La belleza exterior es lo más importante”

Déjale claro a tu hija que cada ser es diferente y su belleza es única. Enséñala a amarse y a respetar a los demás. También es importante que le dejes claro que la belleza exterior se acaba, por lo que debe enfocarse más en su belleza interna. Esa la acompañará siempre.

“Busca un hombre con dinero”

Tu hija tiene que esmerarse y estudiar lo que desee para sentirse realizada profesionalmente. Jamás debes decirle a tu hija que necesita un hombre rico en su vida para salir adelante. Ella es capaz de lograr lo que se proponga y obtener las cosas por sus propios méritos.

“Debes ser como (…) para sobresalir”

Cada uno de nosotros es único, así que no debemos tratar de imitar a nadie para conseguir lo que queremos. La autenticidad es la llave para muchas puertas en la vida.

“Si no te casas, no vales ante la sociedad”

El matrimonio ya no es una de las cuestiones más importantes en la vida. Si tu hija no quiere casarse su decisión es válida y respetable.

“No seas tan tímida”

No puedes obligar a tu hija a ser como otras chicas. Cada una tiene su encanto personal, así que respeta si es tímida o extrovertida.

“Debes servirle a tu marido”

Ninguna mujer bajo ninguna circunstancia debe casarse para servir a su pareja. Son un equipo que debe trabajar en conjunto. Casarse no debe ser visto como convertirte en la esclava de alguien.

“No estoy orgullosa de ti”

Si le dices a tu hija que no estás orgullosa de ella, dejarás una gran herida en su ser. Recuerda que el lazo entre madre e hija es especial, así que no lo destruyas con palabras como éstas.

“Las buenas niñas no hacen…”

Si tu hija prefiere tener muchos amigos y amigas, le gusta la fiesta, y además es estudiosa y buena hija no tienes derecho a criticarla. No existen niñas buenas o malas siempre y cuando no las critique el ojo social.

“Tu carrera no te va a dejar nada”

Cada quién es libre de estudiar lo que desee, así que no debes imponerle nada a tu hija. ¿Para qué quieres que estudie algo que no la hará feliz?

“Nunca haces nada por mí”

Tu hija no tiene la obligación de hacer algo por ti, ni siquiera porque eres su madre. Así que jamás la recrimines por eso. Cuando ella lo haga es porque le nace y no porque tiene la obligación.

Este video te puede gustar