Quantcast

10 cosas que puedes hacer para combatir el estrés

Por  |  0 Comments

El estrés, nuestro peor enemigo… No cabe duda de que muchas enfermedades, cambios de humor y de peso se deben al estrés excesivo. Nuestra vida diaria no está a nuestro favor e inmediatamente nos sentimos abrumadas. Puedes ser feliz y con mucho trabajo al mismo tiempo sin sentir ni una gota de estrés, pero ¿cómo? Te comparto estas 10 cosas que puedes hacer para combatir el estrés y hacer de tu vida un oasis de tranquilidad.

Usar aromaterapia

La aromaterapia es un nuevo tratamiento terapéutico que se concentra en aceites naturales o esenciales. Dichos aceites pueden ser de lavanda, rosas, limón, etc. Es buenísima para combatir el estrés pues a través de la inhalación de estos aceites tu cuerpo se relaja. Puedes hacer la aromaterapia en casa, solo necesitas una difusor para que el aroma se distribuya en toda la habitación.

Tomar infusiones

Otro método buenísimo para combatir el estrés es tomar infusiones. Siempre ha sido uno de los mejores métodos pero muchas personas prefieren una taza de café. Mejor opta por los deliciosos tés que además de reducir el estrés ayudan a tu organismo a estar más sano. Como por ejemplo, la infusión de manzanilla ayuda a desinflamar el estómago.

Colorear mandalas

¿Quién diría que colorear puede reducir el estrés? Muchas personas piensan que colorear es para niños, pero ¡nada que ver! Estos libros con mandalas te ayudarán a sentirte más relajada, aumentarán tu creatividad y concentración y te ayudarán a conciliar mejor el sueño.

Dormir

¿Cuántas veces has llegado tan cansada pero en vez de dormir prefieres ver una serie o algo por el estilo? Tu cuerpo está tan cansado y tu cerebro tan estresado que exige un descanso. No seas tan mala contigo misma y toma una gran siesta.

Recibir masaje detrás del cuello

No cabe duda de que los masajes son lo mejor del mundo para sentirte como en las nubes. Ya sea que lo hagas tú o que una amiga o tu mamá te ayuden a hacerlo. Para que sea más efectivo, calienta dos gotas de aceite de canela con otras dos de aceite de almendras. Deja enfriar un poco y frótalo sobre tu cuello dando un delicioso masaje, te juro que te sentirás de maravilla.

Recompensarte

¿Y por qué no? No tienes que esperar a que una persona te dé unas flores o te compre una hamburguesa de tu restaurante favorito. Consiéntete y recompénsate por todo ese trabajo y esfuerzo que has tenido el día de hoy. Créeme, te sentirás mucho mejor contigo misma.

Organizar tu tiempo

Una agenda no suena a una mala idea ¿o sí? Cuando organizas tu tiempo el estrés desaparece, pues separas tus actividades laborales o escolares con las actividades de tu vida personal. Puede que tome tiempo organizarlo, pero una vez que le tomes el ritmo podrás disfrutar tu vida.

Hacer ejercicio

Aunque no seas fanática del ejercicio, una actividad física ayudará a combatir el estrés. Además, dejar el sedentarismo por un lado tiene muchos beneficios. Podrás mejorar tu digestión, evitar el estreñimiento, prevenir la aparición de varices prematuras y tener un cuerpazo de envidia.

Leer

Pon a trabajar tu cerebro con otra cosa, un buen libro de un tema que te interese te mantendrá ocupada y relajada. Siéntate en el sofá, toma una taza de té y ponte a leer.

Practicar la respiración profunda

Ihnala lo más profundo que puedas y exhala todo ese aire. Repite varias veces, verás que te sentirás mejor contigo misma y lista para continuar con las siguientes actividades.


Este video te puede gustar