10 consejos para tener un buen matrimonio

Cuando inicias una relación y te das cuenta de que estás con la persona correcta, deseas hacer todo lo posible para que funcione a largo plazo. Una vez que formalizan y empiezan una vida juntos es necesario que tanto tú como tu pareja cuiden su relación. Ninguno de los dos debe olvidar que ahora son un equipo.

El valor del matrimonio

Casarte con alguien debe ser un motivo de felicidad, pues compartirás tu vida con alguien a quien amas. Si decides casarte es porque quieres disfrutar hasta el último segundo de tu existencia con la otra persona. Es un hecho que ningún matrimonio es fácil, pero lo que puedan lograr dependerá de todo el empeño que pongan ambos.

Cuida tu relación

  1. Comunicación. Es básica para que sepan lo que siente o quiere el otro. Mientras más hablen fortalecerán su matrimonio. Deben sentirse cómodos con sus charlas para que estas tengan buenos resultados.
  2. Relación de amistad. El hecho de ser esposos no significa que dejen de ser amigos. Mantener una amistad a pesar de todo es importante para que se sientan bien en la relación.
  3. Respeto hacia el otro. Incluso cuando discutan, deben mantener el respeto. Tratarse con palabras altisonantes o golpes solo hará que la relación se vaya al precipicio.
  4. Sin juicios. Es importante saber escuchar al otro y al momento de hacerlo evitar las burlas. Siempre debe haber respeto, incluso cuando sean temas que no son de su completo interés.
  5. Proyectos juntos (corto, mediano y largo plazo). Tener planes en conjunto hará que sigan viendo sus vidas unidas por mucho tiempo.
  6. Admiración por el otro. No importa si las cosas a las que se dedican son diferentes. Sentir admiración por lo que hace la pareja mantiene el interés.
  7. Vida espiritual activa. Sin importar qué creencias tengan, es necesario que mantengan su fe en alguien o algo. Eso le dará soporte a sus vidas.
  8. Citas románticas. Estar casados no significa que deban perder el romanticismo. Sin importar si tienen hijos o no, reserven tiempo para ustedes como pareja.
  9. Acuerdos en conjunto. Hacer acuerdos en pareja hará que los dos se sientan parte de todo.
  10. Límites claros. Deben marcar límites para todo y respetarlos incluso si están enojados.

¿Añadirías algún otro punto para tener un buen matrimonio?

Este video te puede gustar