10 aspectos de una relación saludable que puede llevarlos a tener un matrimonio exitoso

La compatibilidad es un tema muy importante a la hora de arrancar con una institución tan seria como el matrimonio. Como ya sabemos, la comunicación es la base para obtener esta compatibilidad. Conocer y aceptar a tu pareja tal cual es no solo fortalecerá su relación, podrían tener un matrimonio exitoso.

1.- La situación financiera

Los dos tienen buenos hábitos financieros. Al empezar como pareja, fijan los gastos así como las deudas de ambos. Este aspecto puede ser el más delicado en un matrimonio, pues ambos deben de estar conscientes del compromiso que tienen con el otro. Es parte de la confianza que debe existir en un matrimonio exitoso.

2.- Cómo manejarán las finanzas

¿Ambos trabajarán? ¿El te dará dinero? ¿Con qué porcentajes se van a manejar las ganancias de ambos? Hay muchas cosas de qué hablar cuando estás dentro de un matrimonio. Todo es más sencillo cuando ambas partes trabajan y aportan algo a un fondo común. Sin embargo, en el caso de que solo uno trabaje tendrán que encontrar la forma de llegar al equilibrio y ambos tengan control sobre los gastos de la casa.

3.- Qué fe profesas

La religión en este punto es clave, pues dos personas que crean en temas diferentes difícilmente tienen un matrimonio exitoso. Las diferencias pueden no notarse demasiado al principio. Sin embargo, llegará el momento de decidir en qué fe educar a los hijos y entonces las cosas pueden  ponerse difíciles. Antes de dar el sí, ambos deberían hablar sobre este punto, pues no se puede obligar a ninguno de los dos a cambiar su fe.

4.- Hijos: ¿sí o no?

Aguas, este es un punto que cualquier matrimonio debió dejar en claro desde un principio. No puedes esperar a que pase la luna de miel para preguntarle a tu esposo si quiere o no tener hijos. Finalmente, algo tan importante como eso tiene que ser discutido antes de comprometerse de esta forma. Tampoco es válido intentar cambiar de opinión al otro, y muy pocas veces suele funcionar.

5.- Qué tan comprometidos están con sus trabajos

¿Cuál es el plan a futuro?, ¿quieren ser jefes o simplemente iniciar una empresa? Tener los pies bien puestos sobre la tierra puede ser la clave para decidir si es o no la pareja correcta para ti. Las metas en común es algo que deben considerar.

6.- Hábitos sociales

¿Qué tan fiestero es tu compañero?, y de serlo, ¿estás consciente de que no va a cambiar, verdad? Es una utopía pensar que la persona va a cambiar por el simple hecho de casarse. La realidad es que los hábitos sociales que ambos tienen el día de hoy van a ser casi los mismos el día de mañana, con o sin matrimonios.

7.- La salud de ambos

Conocer el estado de salud de tu pareja debería ser una prioridad. Enfermedades en su familia y, por supuesto, conocer su historial de ETS si es que lo hay. Cómo mujer no puedes esperar a que él te lo diga, debes ser muy cuidadosa con este aspecto y preguntar directamente y sin rodeos.

¿Te gustaría saber qué hacer para sobrevivir los primeros años de matrimonio?

Este video te puede gustar