10 actitudes que revelan que debes terminar tu relación porque no te respeta

El respeto mutuo es básico para que una relación funcione y sea saludable. ¿Has sentido que tu novio pasa de ti y no te respeta? ¿Él se excusa diciendo que eres una exagerada? Hay ciertas actitudes que revelan que él no te respeta. Reconócelas y si es tu caso, no esperes más y aléjate de esa relación. ¿Qué sentido tiene estar con alguien que no te da una mínima consideración? 

1. Te culpa de todo

#Impastor tv land him point tvland GIF

Si se la pasa culpándote de todo lo que ocurre en la relación, existe un problema. De la relación son responsables los dos y jamás deberías cargar con la culpa de cuando algo sale mal en ella. Es importante que ambos se hagan responsables de su parte y de ahí puedan aprender y crecer.

2. Te desacredita

A24 jessica chastain a24 disrespect a most violent year GIF

Ya sea cuando das tu opinión sobre algún tema o simplemente de alguna manera de pensar, él no lo respeta. Te desacredita frente a otras personas sin importarle cómo te puede afectar. Una cosa es tener una discusión saludable y respetar el punto de vista del otro y otra es anular sus puntos por completo de manera irrespetuosa.

3. No confía en ti

America's Got Talent hot fire couple team GIF

Al igual que el respeto, la confianza es uno de los pilares en una relación de pareja. Si no existe confianza mutua se la pasarán peleando. Caerán en círculos viciosos de celos y control que no van con una relación saludable.

4. No te da tu lugar

 photo selfie phone boyfriend sleeping GIF

Si eres su novia, sabes que deberías tener un lugar importante en su vida. Si demuestra que tiene otras prioridades y no te da tu lugar, este chico te está faltando al respeto a ti y a tu tiempo. ¡Definitivamente no vale la pena!

5. Se burla de tu físico

 body shaming GIF

Una relación es un lugar seguro en el que deberíamos poder desarrollarnos plenamente. Las burlas y comentarios sobre nuestro físico infunden miedo, inseguridades e incomodidad dentro de la relación. Cuando existe respeto en la relación, no hay cabida para ese tipo de conductas inmaduras e insensibles.

6. No aprecia la relación

The Hills mtv eating the hills eat GIF

Al principio es normal llevar las cosas con calma y reserva, no hace falta decirle a todo el mundo de su relación. Sin embargo, si aún con el paso del tiempo ni sus amigos ni su familia saben de ti, es un foco rojo y es mejor que te alejes.

7. Quiere controlar tus relaciones

 staring interested creep jealous creeper GIF

No tienes que contarle a tu pareja todo lo que hablas con tus amigas o con tu familia. Si él intenta saber todo de ti, revisar tu celular, tu computadora o te pide las contraseñas, intenta parar esas actitudes o dale fin a la relación. Es una señal de desconfianza y de que no respeta la manera en que llevas el resto de tus relaciones.

8.  Menosprecia tus sueños

 happy animals dreams sloth pointing GIF

Parece que nada es suficiente y te hace sentir menos con sus comentarios. Muchas veces es porque piensan que si cumples tus sueños quizá él ya no sea suficiente para ti. Alguien que quiera bajar tu autoestima o hacerte sentir mal, no te quiere realmente y no procura lo mejor para ti y tu futuro.

9. No respeta cuando no quieres tener sexo

 love funny food pizza relatable GIF

Si no sientes el deseo de tener relaciones sexuales con tu pareja, entonces no las tengas. No te sientas en un compromiso con él. Pero si sigue insistiendo y tiene sexo contigo, entonces esa relación no vale la pena. El sexo es un deseo que nace por sí solo, y que fuercen tu deseo puede ser realmente traumático. No deberías tolerarlo en una relación.

10. Abusa de ti

CBC funny comedy serious humour GIF

El abuso físico, emocional o verbal no deberías soportarlo. Una relación basada en el abuso, las lágrimas y el sufrimiento no vale la pena. Esta es una clarísima señal de que no te respeta y deberías salir corriendo de esa relación.

Este video te puede gustar