10 actitudes que no son válidas dentro de un matrimonio

¿Te has preguntado qué hacían nuestros abuelitos para tener matrimonios duraderos? ¿Cuál es el secreto? Las relaciones de pareja no son nada fáciles y mantener un matrimonio sano, menos. ¡Pero claro que se puede! No hay ninguna receta secreta ni hay que hacer magia para lograrlo. Un buen matrimonio se construye todos los días. Es un proyecto que se va nutriendo diario con lo que aportan los dos. Cada pareja elige, pero definitivamente hay actitudes que a ningún matrimonio le funcionan. Aquí te dejamos una lista de las 10 actitudes que no son válidas dentro de un matrimonio:

1. Olvidar decirle al otro que lo queremos

No decirle nunca al otro que se le quiere es uno de los errores más comunes y tóxicos en un matrimonio. Aunque creas que ya lo sabe, recuérdaselo todos los días. Hay muchas formas de decirlo y eso reafirmará el cariño que se tienen.

2. Guardar rencor

Guardar rencores por los errores del otro y no querer perdonarlo no es sano. Al final, es con quien quieres estar toda la vida, ¿no? Así que aprendan a dejar ir y a perdonar. Todos somos humanos y te prometo, que serás mucho más feliz.

3. No aceptar sus defectos

Todos tenemos defectos, tú también. La clave para estar bien en pareja, es aceptar los defectos del otro. De hecho, desde que empiezas una relación, es básico saber si puedes vivir con sus defectos o no. Si de plano no puedes, mejor huye de ahí. Y si después de años de matrimonio, empiezan a molestarte más de lo que crees, fíjate en sus virtudes. ¡Eso fue lo que te enamoró al principio!

4. Obviar su compañía

Como se ven diario, es muy fácil acostumbrarse a la compañía del otro y obviarla. No es válido. Así lleven años de matrimonio, planeen de vez en cuando citas donde sólo estén los dos y ocasiones especiales. Y por “de vez en cuando” me refiero a una vez al mes, mínimo. De lo contrario, puede ser muy tarde.

5. Admitir la rutina

Hacer que la relación se vuelva rutinaria y olvidarse de los detalles es super perjudicial. Recuerda que cualquier relación se nutre todos los días, así que no se vale renunciar al esmero en los detalles.

6. Reírse sólo fuera de casa

Aunque no lo creas, reírse en pareja es básico para una relación sana. La vida dentro del matrimonio no tiene por qué ser aburrida. Reservar risas “sólo cuando estamos con amigos” es una tontería. La base está en casa, busquen cosas que los hagan reír juntos. Desde ver un video chistoso o ir juntos a un show de comedia.

7. No decirle nunca lo bien que hace algo

Tu esposo necesita saber que lo apoyas y viceversa. Así que aplaudirse sus logros y todo lo que hacen bien, nunca está de más. El sabrá que estás orgullosa de el y eso, lo impulsará a seguir así.

8. Juzgar a la pareja

Si se supone que son equipo, juzgar está fuera de cuestión. Utilizar la ironía, el sarcasmo, la ridiculización o el desdén para hablarle al otro sólo dañará el cariño y la relación. Recuerden, todo siempre desde el amor.

9. Poner barreras al diálogo

   

Probablemente lo han escuchado muchas veces pero nunca será suficiente repetirlo: la comunicación es bá-si-ca. Ignorar a la pareja o de plano cerrar las comunicación bajo ninguna circunstancia ayudará a la relación.

10. Dudas y más dudas

Voy a parecer disco rayado, pero la comunicación y confianza son la base de una relación sana. Desconfiar, pensar siempre mal o adelantarse a los acontecimientos en negativo, sólo hará que tu pareja se aleje.

Este video te puede gustar