Claro que es posible tener un mejor amigo; además, es de lo más increíble porque…

Les tengo una noticia a quienes dicen que la amistad entre un hombre y una mujer es imposible: están en un error. Tener un mejor amigo es posible y es extremadamente genial. Así es como lo describe mi muy humilde mejor amigo. De hecho, es muy probable que mi hermano postizo sea mi dama de honor; claro, cuando me case, si es que lo hago je, je, je. El punto es que no sé si tengas a ese gran amigo, pero si es así, estoy segura de que estarás de acuerdo conmigo porque…

Tu mejor amigo es igual que las farmacias

Un mejor amigo siempre está disponible las 24 horas, los siete días de la semana, los 365 días del año. Es decir, no es como tus amigas que te salen (como cada semana, mejor dicho, siempre) con el típico cuento de que saldrá con el novio o con su otro grupo de amigas. No, tu hermano postizo siempre sacará tiempo para ti, a pesar de que esté ocupado. Incluso dedicará parte de su sábado o domingo para escuchar tus quinientos audios.

No te interrumpe y le da importancia a lo que dices

Tenemos que ser honestas, la mayoría de las mujeres hablamos mucho y solemos contar todo con lujo de detalles. A pesar de ello, tu gran amigo nunca te dice que hablas mucho. Pero principalmente, te escucha y no te interrumpe. Tu hermano postizo sabe que en ocasiones necesitas hablar de “tus cosas” y por ello respetará tu momento. Tu mejor amigo comprende que en ocasiones la plática sí se centrará en ti, así que no cambiará el tema porque le importas. Le importa lo que dices, le importa que te sientas bien, tú le importas.

No te juzgará

Independientemente de la burrada que hayas cometido, tu hermano postizo nunca te juzgará. Si al caso, te dirá “te lo dije”, pero eso será todo. No hará lo que hacen algunas pseudoamigas: criticarte, hacerte sentir peor y pues… ¡dejarte por los suelos! Lo que sí hará, será apoyarte y aconsejarte. Se pondrá en tu lugar, porque sabe que somos humanos y todos cometemos errores.

Te guiará por el camino del Señor

Tu mejor amigo siempre deseará lo mejor para ti. Nunca te alentará para que vayas y metas la pata, sino que será honesto para que tomes las decisiones correctas. A él le preocupa tu bienestar y no quiere verte mal. Así que no te enojes cada vez que te diga las cosas como son, a veces  (o muchas veces) necesitamos que alguien lo haga.

Siempre tendrás de qué reírte

Esto es de lo mejor. Las bromas y chistes locales no tienen fin. Puedes tontear y decir cualquier bobada porque tu amigo nunca te mirará mal. De hecho, él estará haciendo lo mismo. Tener un gran amigo es como volver a ser niña y divertirte y divertirte. Las preocupaciones, el estrés y los miedos desaparecen.

Saldrá en tu defensa

Tu mejor amigo será una especie de héroe. Si alguien se mete contigo, se burla de ti o te rompe el corazón, tu mejor amigo sacará su súper carácter para ir en tu defensa. Luego de eso, te dará apoyo moral, aunque tú ni se lo haya pedido.

Cree en ti

Finalmente, tu hermano postizo es de las personas que más cree en ti. Nunca te dejará caer y, si es necesario, extenderá sus dos manos para ayudarte. En resumen: siempre te apoyará, motivará y levantará los ánimos. Un mejor amigo es de las mejores personas que conocerás en el mundo, es de lo mejor que te pudo pasar. Así que si tienes un mejor amigo, cuídalo y valóralo, porque supongo que perderlo sería de las cosas más tristes.

Este video te puede gustar