10 cosas que las mujeres hacemos y que sacan a los hombres de sus casillas

Seguramente y viste la película Cómo perder a un hombre en 10 días. Esa comedia romántica en la que chica conoce a chico y ambos se gustan. Pero hay un inconveniente: ella tiene que hacer todas las cosas malas que las chicas hacen cuando están en una relación, a fin de que él se canse de ella en 10 días. En tanto, él tiene que enamorarla en sólo 10 días. Así que hoy te diré las 10 cosas que las mujeres hacemos y que sacan a los hombres de sus casillas.

1.- No tomar decisiones

Aunque suene exagerado, a algunos hombres (si no es que a todos) les molesta que les respondamos “no sé” o “tú decide”, cuando se trata de elegir a dónde ir o qué comer. Es decir, decisiones triviales. A ellos les encantaría que no les dejáramos todo el trabajo y que, por lo menos, participemos en la toma de esas decisiones (que para ellos son de vital importancia).

2.- La verborrea

Antes que nada, no creas que estoy inventando palabras. La verborrea es el exceso de palabras al hablar. Y sí, a ellos no les gusta que le demos vueltas al asunto o que les contemos con lujo de detalle cómo estuvo nuestro día. No, ellos desean que todo sea breve, claro y conciso.

3.- Decir “no pasa nada”, cuando sí pasa

Les enfurece que tras sus quinientas preguntas sólo les digamos “no pasa nada”, “no, todo está bien” o “sí, estoy bien”, en lugar de que les expresemos qué nos ocurre y por qué estamos enojadas. Porque hay que ser honestas, cuando solemos responder eso es porque estamos tan molestas que “ni el sol nos calienta”. Este punto se relaciona un poco con el anterior, ya que ellos prefieren que les digamos las cosas de frente y claras.

4.- Las historias que surgen de suposiciones

“La hermana de no sé quién dijo que menganito hizo tal cosa con no sé quién y… ¡Estaba con tu novio!”. ¡Boom! Así es como todo empieza. Tu mente vuela a mil por hora y te encuentras escribiendo la siguiente saga que será un éxito mundial. Algunos hombres toman esto con sentido del humor, pero otros sí se disgustan. Ellos, de nuevo, prefieren que les expreses tus inquietudes antes de hacer suposiciones.

5.- Reproches por cosas “equis”

Mientras a algunas mujeres les gusta el drama, puedo decir que casi todos los hombres huyen de él. Los reproches les colman la paciencia, sobre todo cuando son por asuntos “equis”. Por ejemplo: que vayan con sus amigos a ver la película que acordaron ver juntos…

6.- Los celos

A algunos hombres les gustan los celos (con medida), pero para otros son una maldición. Les desagrada que los cuestiones o que cada cinco minutos les preguntes qué está haciendo, dónde está… Esto sólo los incomoda, sofoca y desgasta.

7.- Que no respetes su espacio

Y de mano de los celos va que no respetes su espacio. A los hombres les gusta tener su tiempo para hacer desde todo hasta pensar en la inmortalidad del cangrejo. Por más raro (e imposible) que te parezca, a veces los hombres quieren solo estar en su “Caja de la Nada”. Ésta no es invento mío, sino del escritor Mark Gungor, quien explica que esa caja es el escape de los hombres, ya que “ellos tiene la habilidad de no pensar en nada y aún así respirar”.

8.- La inseguridad

Y también de la mano de los celos está la inseguridad. A los hombres no les gustan las mujeres que no confían en sí mismas, y les desespera que por esa inseguridad inventen miles de cosas.

9.- El sentimentalismo

Sí, la mayoría de las mujeres somos (y me incluyo) sentimentales. En tanto, ellos suelen a controlar sus emociones. Justamente por eso les da trabajo lidiar con nuestra ola de sentimientos.

10.- Hablar mal de otras mujeres

Finalmente, odian que las mujeres “se coman entre sí”. No entienden y no soportan que esto ocurra, quizá porque ellos suelen crear con sus conocidos y compañeros una especie de Club de Tobi (sí, me refiero a la caricatura). De hecho, consideran que sin ese “mundo de víboras” se evitarían muchos problemas, que son irrelevantes.

Este video te puede gustar