Verdades y mitos del ejercicio que deberías saber; ¡no los creas!

“Si agarras esas pesas vas a parecer hombre”, “el zumba realmente baja de peso en un mes y claro que tomar proteína te va a sacar músculos de Arnold Swarz… como quiera que se escriba”. Eso y más se dice del ejercicio. Te voy a contar algunas verdades y mitos del ejercicio que siguen existiendo. Toma nota.

“Los quemadores me harán bajar de peso”

Esta es una verdad a medias, ya que los quemadores solo te ayudarán a bajar de peso cuando hagas ejercicio después de haberlos tomado. Su función es poner la grasa disponible para tu cuerpo; así que si te lo tomas y no haces ejercicio, la grasa desprendida va a regresar a su lugar de origen.

“El licuado de proteína engorda”

Contrario a lo que muchas personas creen, el licuado de proteína está diseñado para reparar tus músculos después de una sesión fuerte de entrenamiento. Puedes elegirlo bajo en carbohidratos o sin ellos para no consumir calorías de más. Para que tu licuado de proteína no te haga ganar peso, necesita tener pocos o nada de carbohidratos. Pero ten cuidado, la proteína sí te puede engordar si estas tomándola por tomar. Tienes que hacer sesiones fuertes de ejercicio para que tenga sentido en tu dieta. Quiero decir que si estás haciendo una rutina de 30 minutos al día sin levantar peso, no vale la pena que la consumas. Consulta con tu nutricionista.

“Lo que como se quema en el gym”

En realidad no. No todos los ejercicios hacen que gastes las mismas calorías. Tenemos que tomar en cuenta la duración de nuestras sesiones de ejercicio, la intensidad, el tipo de ejercicio e incluso los tiempos de descanso entre cada serie. Así que comer un pastel de chocolate y después hacer 45 minutos de cardio puede que no te ayude a bajar de peso.

“Hacer pesas hará que me vea masculina”

 

giphy_bodybuilder

Muchas mujeres que se ven masculinas realmente consumen algún tipo de hormona, aunque ellas lo nieguen. Recuerda que estas chicas tienen otro objetivo. Aunque cargues mucho peso en el gimnasio nunca llegarás a estar como ninguna de ellas, así que no te limites para practicar entrenamientos más intensos.

“Necesitas una faja para hacer pesas”

Es una gran mentira. De hecho, a muchas mujeres nos puede lastimar porque los músculos de nuestra columna se vuelven flojos al usar la faja por demasiado tiempo. Así que la próxima vez que levantes algo pesado, puedes llegar a sufrir una contractura en la espalda baja y pasar un muy mal rato. Para evitarlo, puedes trabajar más tu abdomen y tu espalda baja. Las fajas solo te comprimen, ten cuidado y si tienes duda pregúntale a un entrenador con cédula.

“La grasa la orinas o la sudas”

giphy_sweating

La grasa en nuestro cuerpo se usa como combustible cuando realizamos actividad física cardiovascular y cuando hacemos dieta, ya que estás gastando más energía de la que ingieres. Sudar mucho cuando estás haciendo ejercicio en la caminadora no quiere decir que estés quemando grasa. Simplemente es tu cuerpo tratando de estabilizar su temperatura. Los riñones sólo son capaces de desechar agua, minerales y urea. Asi que tampoco hagas mucho caso de esas pastillas milagro que dicen que vas a eliminar todo por la orina.¡No es cierto!

Estos son los mitos del ejercicio más comunes. No caigas en ellos, nunca más.

Este video te puede gustar