Un entrenamiento de 5 minutos para tonificar todo tu cuerpo

Es difícil encontrar el tiempo para hacer ejercicio. Es posible que no puedas disponer de 45 minutos para subirte a una máquina de cardio, pero ¿5 minutos? Seguro tienes 5 minutos al día que pueden servirte para tonificar todo tu cuerpo en un dos por tres. Este entrenamiento de 5 minutos requiere de toda tu energía, pues entre más intensidad le imprimas, más rápido verás resultados. Puedes realizar cada uno de estos ejercicios durante 50 segundos sin detenerte y tomar 10 segundos para descansar y moverte al siguiente ejercicio. Puedes repetir este circuito cuantas veces sea necesario, lo creas conveniente (o aguantes).

1. Lateral lunges

Este ejercicio sirve para tonificar tus piernas pero también tu zona abdominal. Con el abdomen contraído y las piernas bien plantadas, da un paso hacia el lado derecho, tocando el piso con el brazo contrario al que estiraste. Baja un poco procurando que tus pompis estén apretadas y tu espalda derechita.

2. Push-ups

Colócate sobre el piso o bien en un tapete o alfombra. Apoya tus rodillas firmemente en el piso, metiendo el abdomen y manteniendo tu espalda derechita. Ahora, con las palmas de las manos abiertas a la altura de tus hombros baja lentamente hasta que tu barbilla esté cerca del piso y regresa lentamente a la posición inicial. Haz todas que puedas en 50 segundos. Para darle un twist, tras estirar los brazos apóyate solo en una palma mientras llevas la otra mano hacia el abdomen. Luego apoya ambas en el piso y baja.

3.  Burpees

Este ejercicio es ideal para tonificar tus piernas y abdomen. Se trata de los burpees, el terror de los entrenamientos de HITT. Ponte de pie y da un pequeño salto abriendo el compás y llevando los brazos por arriba de la cabeza. Luego, lleva las palmas de tus manos al suelo y manteniendo los brazos estirados extiende tus piernas hacia atrás. De inmediato recógelas de nuevo para pararte y dar un salto de estrella.

4. High knees

En el lugar donde te encuentres eleva tus piernas de manera alternada. Trata de que tus rodillas lleguen lo más alto que puedas. Este movimiento debe ser vigoroso y constante. No te detengas, mueve los brazos para que tu cuerpo pueda mantener el ritmo y el equilibrio.

En 5 minutos lograrás un entrenamiento de cuerpo completo sin ningún problema.

Este video te puede gustar