¡Tonifica tus brazos en sólo 6 minutos con estos ejercicios básicos para principiantes!

Muchas veces nos detenemos de hacer ejercicio en casa por no saber cómo empezar o por miedo a lastimarnos en el proceso. Si este es tu caso es importante que comiences con rutinas para principiantes y avances lentamente conforme responda tu cuerpo. Si estás comenzando tu cambio a una vida saludable, tonifica tus brazos con esta rutina de seis minutos. Se realiza con tu propio peso y tiene muchísimos descansos, así que tonifica tus brazos sin sufrir.

Flexiones con rodillas

Comienza por arrodillarte en tu tapete o en el suelo. Inclínate hacia adelante con los brazos ligeramente separados y sostén los pies en el aire. Ahora comienza a subir y bajar por 20 segundos manteniendo tu espalda recta. Controla el movimiento y realízalo lentamente, no solo subas y bajes sin control. Después descansa durante 20 segundos y luego repite el ejercicio otros 20 segundos. Termina esta segunda serie con otros 20 segundos de descanso.

Flexiona y toca el hombro

Regresa a la posición inicial y comienza a hacer flexiones. Cuando vuelvas a estirar los brazos lleva tu mano derecha a tu hombro izquierdo. Luego vuelve a bajar y al volver cambia de brazo. Es decir que llevarás tu mano izquierda al hombro derecho. Repite por 20 segundos, recuerda que no se trata de velocidad sino de marcar bien el movimiento. Descansa 20 segundos y pasa a la segunda serie de 20 segundos de ejercicio acompañado de 20 segundos de descanso.

Flexiones con codos juntos

Para este ejercicio necesitarás acercar tus codos a tu torso y colocar las manos más juntas. Idealmente deberás bajar lo más posible sin tocar el suelo. Sin embargo, el esfuerzo es mayor así que si te resulta insoportable puedes tocar el piso y volver a subir. Una vez más repite durante 20 segundos, descansa otros 20 y repite una segunda serie igual.

Ejercicio para tríceps

Para este ejercicio siéntate con tus rodillas flexionadas frente a ti y los brazos brazos detrás. Haz fuerza en los brazos y comienza a levantar los glúteos al flexionar tus codos. Mantén tus pies bien apoyados durante el ejercicio. Repite por 20 segundos y descansa otros 20. Ahora repite la segunda serie.

Plancha sobre rodillas

Vuelve a colocarte de rodillas y coloca tus brazos ligeramente frente a ti. Baja hasta crear un ángulo de 90 grados con tus brazos y sostén la posición por 10 segundos y enderézate. Descansa veinte segundos y en la siguiente serie sostendrás la posición por 20 segundos. Termina estirando todo tu cuerpo y estarás lista para seguir con tu día.

Este video te puede gustar