Todas estamos haciendo ejercicios en casa, ahora te cuento cómo no lastimarte

Pues es cierto ahora todas estamos en casa entrenando en donde podemos gracias al distanciamiento social. Pero a medida que seguimos en casa, hay que tomar ciertas medidas de seguridad en casa, mientras hacemos ejercicio con el afán de evitar lesiones. Lo menos que necesitas en este momento es tener que salir al medico. Mantente a salvo con tus ejercicios en casa.

Por ello te voy a dar algunos consejos para evitar percances ya provechar el máximo del espacio que tienes para hacer ejercicio.

Primero que nada despeja el espacio para hacer tus ejercicios en casa

Es buena idea mover los muebles, comprobar que no te vas a pegar co nada mientras haces ejercicio. De preferencia da un giro completo a la habitación para que puedas hacer ejercicio. También echa que el piso este libre de agua, algo resbaloso, juguetes o cualquier otra cosa con la que te puedas tropezar.

Es super importante que te alejes de los bordes si vas a hacer burpees o entrenamientos de hiit, ya que puedes lastimarte sin querer.

Rutina de cardio que puedes hacer en casa.

Usa tenis

Esta de mdoa hacer ejercicio descalso, sin embargo los especialistas siempre van a recomendar sudar con tenis. Especialmente para evitar los gérmenes.

Pero antes de que te pongas los tenis, déjame contarte que hacer ejercicio descalzo puede ayudarte mucho. De hecho tus pies tienen un mejor control sobre los movimientos. Sin embargo es prudente tener cuidado que no se te caiga una pesa en el pie por ejemplo.

Que tan bueno es hacer ejercicio descalza.

Es un buen momento para no casarte con un solo entrenamiento

Debido a que estamos encerrados, a veces el estado de ánimo no esta como para hacer pesas todos los días. Lo grandioso de esto es que hay un montón de clases disponibles en internet. Así que date algo de vuelo para que puedas escoger alguna. No te malpases, si no tienes condición física recuerda que este es un camino paulatino y vas a tener que empezar de menos a más para ver resultados.

Errores comunes que cometemos al hacer ejercicio.

No te excedas con el ejercicio, verás el ejercicio moderado puede ayudar a tu sistema inmune. Sin embargo el exceso del mismo te puede hacer caer en cama con un resfriado. Así que no exageres.

No repitas los mismos movimientos todos los días

Hacer sentadillas a diario no te promete unas pompis de envidia. Se necesitan más ejercicios para poder fortalecer toda el área. No hagas los mismos ejercicios a diario, la variedad le sirve a tu cuerpo para poder adaptarse. Y claro toma un tiempo para recuperarte y descansar.

Así mismo cuida mucho las posturas, busca instructores en línea que tengan títulos o seriedad. Verás los ejercicios con una mala ejecución te pueden llevar a muchas lesiones.

Este video te puede gustar