Tips para bajar de peso si tienes 15 o un poco más

Tengo que darte una maravillosa notici si tienes 15, 14 o un poquito más de edad. Bajar de peso es de lo más sencillo cuando te has pasado un poquito de la raya. Afortunadamente a tu edad tienes todas las de ganar para acelerar tu metabolismo. Así que deja de seguir las dietas de las artistas y las modas tontas como los detox. Si realmente quieres bajar de peso y mejorar tu vida esto es lo que tienes que hacer.

Regula las cantidades de comida

A tu edad es normal comer más veces de las que un adulto lo haría. Estás en pleno crecimiento, por eso las dietas de moda no te van a servir para nada. Es necesario que cambies algunos hábitos si te estás pasada de peso. Así que regula las cantidades de comida que ingieres y cambia algunos ingredientes. Por ejemplo, no es lo mismo devorar una bolsa de papas a comer una manzana. Cambia alimentos procesados por comida saludable esa es la clave para no comer de más.

Sírvete en un plato

Cuando eres adolescente, es común comer directo de la cazuela, del cartón o de la bolsa XXL de frituras. Para evitar que te pases de la raya con la cantidad de comida que ingieres sírvete en un plato siempre. No repitas porciones de carbohidratos, como pasta, pan o pizza. Repite ensalada o proteína. Este es un buen inicio para que tengas hábitos alimenticios saludables.

Muévete más

A tu edad, apenas comiences a hacer ejercicio comenzarás a bajar de peso. Si no te gusta mucho hacer ejercicio en un gimnasio, bien puedes inscribirte en clases de danza o hacer pequeños entrenamientos de 15 minutos a diario. Hay un montón de buenas opciones en Internet para que tú esculpas y disfrutes de un cuerpo sano y fuerte. Quizás no te encante al principio, pero te aseguro que después de algunas semanas vas a amar estar en movimiento.

Pídele ayuda a tu familia y amigas

Si te sientes un tanto pasada de peso háblalo con tus padres, quizás ellos puedan apoyarte para llevarte a un nutricionista y que te dé un régimen de acuerdo a tus características personales. Pídele ayuda a la gente que tienes cerca para que no te ofrezcan dulces de más, para que te digan cuando ya te pasaste de la raya o solo para que te den apoyo moral. Contar con personas que te aman es importante en este proceso.

Nada es imposible

Evita obsesionarte con este tema, el peso viene y va. Lo que importa es que estés saludable, así que cuida de tu cuerpo y disfrútalo. A tu edad tienes una serie de cambios que se pueden sentir como una verdadera desgracia. Te aseguro que conforme pasen los años los vas a amar, siempre que procures ser tú misma. No olvides que más que un cuerpo bonito, la belleza viene desde dentro. Sé buena con las demás personas, comunica tus sentimientos, aprende a decir no, aprende a poner límites, pero sobre todo ámate mucho. Eres una mujer preciosa y vale la pena que pases por todos estos cambios para conocerte a ti misma.

Y sí tienes dudas, siempre puedes preguntarme. XOXO

Este video te puede gustar