¿Te sientes estancada en tu training?, te ofrezco algunas soluciones

Llega un punto en todo training que comienzas a sentirte estancada. Finalmente si ya llevas algunos meses practicando el mismo ejercicio una y otra vez es normal que tu cuerpo ya haya encontrado cómo adaptarse y por ello el cambio no es tan dramático como lo era en un principio. No te preocupes, para todo mal existe una solución y aquí te ofrezco varias de ellas.

Posible causa: no has cambiado tu rutina

Esta es una de las principales razones por las que el progreso en tu cuerpo puede detenerse. Cuando empiezas una rutina o ejercicio nuevo tu cuerpo responde al instante. Sin embargo, cuando recibe el mismo estímulo de forma constante, se adapta. De hecho, tus neuronas crean un camino nuevo por el cual la experiencia se hace cada vez más sencilla. Esta adaptación depende de cada cuerpo, normalmente en una persona sana la adaptación se da en un mes.

  • Solución. Si tu rutina es la misma desde hace un mes, la solución puede ser muy sencilla: sube el peso y la intensidad. Este pequeño cambio puede hacer la diferencia en tu training. Cuando tienes un estancamiento, los ejercicios se hacen realmente sencillos, es por ello que debes subir la intensidad y el peso. Además, puedes cambiar de rutina cada mes para que tu cuerpo avance como lo necesitas.

Tu alimentación no es la mejor

Otra posible razón por la cual estás estancada en tu training y no ves resultados es que no sigues un control sobre lo que comes. Las porciones son más grandes que tu esfuerzo en el gimnasio. Las cantidades que estás comiendo no son las necesarias para aumentar el músculo y bajar la grasa.

  • Esto es lo que puedes hacer. Así como eres una fiel seguidora de tu entrenamiento lo debes ser con tu dieta. La alimentación es super indispensable para que tu cuerpo avance hasta donde quieres. Por lo tanto, debes buscar metas específicas; es decir, seguir un buen plan de alimentación con el que puedas trabajar. Si quieres bajar grasa deberás hacer una dieta hipocalórica. Por supuesto que de esta forma será difícil que puedas aumentar músculo. Una vez que bajes la grasa que requieres, propónte aumentar el músculo, de esta forma serás mucho más fuerte.

No estás descansando adecuadamente

El descanso es igual de importante que el resto de los hábitos que adoptas en un régimen de ejercicio. Si entrenas muy duro y no descansas lo suficiente, no vas a tener el rendimiento que deberías pues estarás cansada. Por otra parte, si descansas de más no solo pierdes el progreso si no la motivación. Descansar es indispensable. Organiza tus tiempos para no dejar de dormir lo suficiente y también para no excederte. Si sabes que no vas a poder llegar al gym, haz un poco de cardio al llegar a casa con un video o sal a correr.

El estímulo es super importante para mantenerte motivada. Finalmente, si te encuentras estancada en tu training tendrás la fuerza necesaria para seguir adelante. ¡No te rindas!

Este video te puede gustar