Te enseño a escoger los tenis perfectos para el gym

Porque no es lo mismo escoger unos tenis para correr que otros para ir al gym, te doy estos tips. Por si no lo sabes, algunos tenis pierden la suela en solo algunos kilómetros. Si eres una chica que va al gym todos los días, necesitas algo que resista el uso diario. Así que te voy a dar algunos tips para que adquieras los mejores tenis posible.

 

Características de los tenis

Existen cuatro características universales que debemos buscar en cualquier par de tenis.

  • Busca que sea de material transpirable. Es super esencial que cheques los materiales de la capellada, que es la parte superior del empeine. Tu pie debe de estar fresco a la hora de hacer ejercicio.
  • Amortiguación. Es importante que preguntes si el calzado que vas a adquirir cuenta con la tecnología para amortiguar, ¡ya que tus rodillas y articulaciones están en juego!
  • Durabilidad. Esto tiene que ver con la suela de tu calzado. Existen muchísimos tipos de suelas para ayudar a los deportistas a tener mejores condiciones y un amplio desempeño, es por eso que la cantidad de ejercicio que realices determinará la suela que necesites.
  • La talla correcta de tenis. Checa muy bien cuál es tu talla. En cualquier tienda tienen forma de decirte cuál es la tuya si aún no lo sabes. Si escoges una talla inadecuada no solo van a sufrir tus pies, también lo harán tus tobillos, columna, rodillas, etc.

 

Y los tenis para el gym específicamente…

 

  • Necesitas unos tenis que tengan estabilidad para que tu pisada sea más firme. Procura que tus dedos no estén aplastados, que tengas suficiente espacio para moverlos y plantar bien los pies en el piso.
  • Deben ser ligeros, adherentes para evitar caídas. También con buena amortiguación, con un excelente ajuste al pie y bien ventilados.
  • Estos tenis también te pueden servir para hacer zumba, TRX, aeróbicos, o cualquier otra clase deportiva. Normalmente se venden como trainning  y de ahí van variando un poco en cuanto a suela y diseño.

Para otro tipo de deporte, existen tenis específicos que ya tienen más tecnología. Apóyate en la chica o chico de ventas, pero ve bien preparada buscando información al respecto.

Este video te puede gustar