Sigue esta rutina de 7 días para trabajar todo el cuerpo

¿Una rutina de 7 días para trabajar todo el cuerpo? Sí, leíste bien. Entre el trabajo, la casa, escuela, el novio, las amigas o cualesquiera que sean tus ocupaciones a veces es complicado encontrar el tiempo necesario para ir al gym. Y si consigues tiempo, es complicado decidir qué parte del cuerpo ejercitar. Así que no te compliques y sigue esta rutina de 7 días para trabajar todo el cuerpo.  Lo mejor de todo es que ¡puedes realizarla en cualquier lugar!

7 días para trabajar todo el cuerpo

Necesitarás 15 minutos al día y un par de mancuernas. Elige el peso que más te acomode y poco a poco, conforme avances, puedes elevarlo. Los ejercicios te permitirán fortalecer los músculos principales de tu cuerpo: cuádriceps, glúteos, abductores, bíceps, tríceps, espalda, hombros y  abdominales. La clave en esta rutina es que no se permiten descansos entre cada ejercicio.De lo contrario, no tendrás el mismo resultado. Son sólo 15 minutos, pero muy efectivos. No olvides calentar antes de empezar y estirar al final; estos pasos son básicos para que tus músculos respondan mejor y no te lastimes. Y ahora sí, comencemos.

Ejercicio 1: Burpees

Realiza este ejercicio por 2 minutos. Los burpees son un movimiento que involucra los brazos y el abdomen. Con este ejercicio trabajas una gran cantidad de  músculos y quemas más calorías por minuto, así que ¡es ideal si uno de tus objetivos es perder peso! La verdad es que yo los odiaba, pero una vez que ves los resultados ¡empiezas a amarlos!

Ejercicio 2: Sentadillas con remo

Las sentadillas con remo son unos movimientos combinados que harán esta rutina explosiva. Toma tus mancuernas, sostenlas a cada lado de tu cuerpo y colócate en posición de sentadilla clásica con los pies al ancho de tus hombros. La idea del movimiento es llevar la cadera hacia atrás (imagina que estás sentándote), conservando la espalda recta. Considera que tienes que bajar lo máximo que puedas. Luego, cuando vuelvas hacia arriba, dejas las rodillas levemente flexionadas. Ahora, con los codos pegados al cuerpo, lleva las mancuernas hacia atrás, manteniéndolas rectas, haces una pausa de dos segundos y bajas los brazos. Esto trabajará tus tríceps. Realiza este ejercicio por 3 minutos.

Elevación lateral de hombros

Sujeta tus mancuernas estando de pie, con los brazos a los lados de tu cuerpo. Ahora, levanta los brazos al mismo tiempo, hasta llegar a la altura de tus hombros. No olvides conservar tu espalda recta y el abdomen contraído en todo momento. Repite este ejercicio por otros 3 minutos. Si te arden los hombros, significa que se están trabajando. ¡Aguanta!  Si de plano no puedes, realiza intervalos de 40 segundos de trabajo por 20 de descanso.

Desplantes con salto

El salto agregado al desplante tradicional da un toque cardiovascular. Colócate de pie y adelanta tu pierna derecha. Ahora vas a bajar formando un ángulo de 90° (sin que la rodilla toque el piso). Cuando vayas a subir aprovecha el impulso y salta hacia arriba cambiando la posición de las piernas. El salto debe ser lo suficientemente alto para despegar los pies del suelo, pero conservando la estabilidad. Cuida de no caerte. Repite el movimiento con tu pierna contraria y vuelve a cambiarla al saltar. Hazlo durante otros 3 minutos. Si te cansas, puedes hacer el desplante sin salto pero no dejes de moverte.

Plancha con salto

El ejercicio más completo para fortalecer tu abdomen es la plancha con salto. Para empezar, colócate en la posición de plancha (con los antebrazos y las puntas de los pies apoyados en el suelo). Ahora, mueve tus piernas abriendo y cerrando el compás. Tu espalda debe estar recta y las pompis hacia afuera. Repítelo durante 3 minutos.

Al final, estira durante un minuto. Realiza esta rutina por 7 días seguidos y descansa 1. Y sobre todo, no olvides acompañarla de una buena alimentación para que veas resultados.

Este video te puede gustar