Señales de que estás progresando en el gym aunque todavía no lo notes

Quizá al principio no lo veas, pero al final hay señales de que estás progresando en el gym día con día aunque aun no lo notes. Antes de que comiences a sobreentrenar porque no estás viendo físicamente un resultado, pon atención a estas señales. Sé muy paciente, no siempre los resultados son una cintura esbelta al mes de ir al gym. Cuando menos te des cuenta, tu alacena así como tu vida entera habrán cambiado para bien, gracias a que estás progresando en el gym

Tus antojos han cambiado

Ciertamente cuando comenzamos una vida saludable, las papitas, chocolates, helados y demás botanas y dulces pasan a mejor vida. Toda tu alacena cambia. En tu refrigerador hay más verduras frescas y algunos snacks saludables. Lo más importante es que has dejado atrás todos esos antojos que hacían que tu día en el gym se arruinara. Este cambio de vida no solo se da dentro del gym. De hecho, sin verlo entrenas a tu cuerpo para que coma mucho mejor.

Las pesas que usabas ya no son suficiente

Ahora estás buscando pesas mucho más pesadas e incluso aumentas el peso o la resistensia en las máquinas del gym. Es un avance silenciosos que seguro vas a ver en uno o dos meses según tu constancia en el entrenamiento. El estancamiento también es posible, pero no te desesperes. El cuerpo de cada mujer es diferente, algunas empiezan a muscular muy rápido mientras a otras les cuesta un poco más de trabajo. No obstante el cambio se sentirá cuando menos los pienses.

Nunca habías dormido mejor

Esta comprobado que no hay mejor remedio para el insomnio que algo de actividad física. Cuando entrenas correctamente tus horas de sueño cuentan más, despiertas  más descansada y de buen humor. De hecho, una vez que logras mantener un ritmo de entrenamiento, en la semana tus ciclos REM se estabilizan y puede que hasta te despiertes más temprano.

La ropa te queda diferente

Esto no quiere decir necesariamente que tus pantalones te queden más flojos. De hecho puede ser todo lo contrario. Algunas mujeres se musculan más que otras, pero es cierto que la ropa se te ve diferente. Tus piernas pueden crecer un poco, tu abdomen se pondrá poco a poco más firme y finalmente toda tu figura cambiará. Finalmente, el cambio en tu cuerpo se hará evidente poco a poco ten paciencia.

El progreso en el gym tardará unos meses, no pares de hacer ejercicio. Duerme bien, toma mucha agua y come lo mejor que puedas. Este cambio es solo tu responsabilidad, hazlo por ti.

Este video te puede gustar