Según la ciencia, es más difícil que las chaparritas bajen de peso… What?

Las chicas petite amamos nuestra estatura… la mayoría de las veces. No obstante, hace poco el presidente de la Asociación de Medicina para la Obesidad, Craig Primack, aseguró que las chaparritas tenemos muchos más problemas para bajar de peso que las chicas con más estatura. Esto se debe a nuestro metabolismo.

Metabolismo diferente

Sí, tu metabolismo es diferente al de las demás chicas según un estudio. Una mujer promedio tiene una tasa metabólica de 1400 calorías por día. En palabras sencillas, esta chica quemaría 1400 calorías con tan solo permanecer acostada todo el día. La cantidad de calorías que puedes consumir en un día se determina con base en tu estatura, complexión y edad. Esto quiere decir que las chicas con menos de 1.50 m de estatura requieren de 1200 calorías al día. ¿Sabes cuántas estás comiendo el día de hoy? Lamentablemente, no todas las chicas chaparritas hacen ejercicio ni llevan una buena dieta.

¿Qué hacemos para bajar de peso entonces?

Entre más pequeña eres menos calorías necesitas. Para mantener el equilibrio entre las que ingieres y las que quemas, solo tendrás que comer un poco menos. Primero, conviene acudir con un especialista que mida las calorías que deberías estar consumiendo día con día. Así como aumentar la cantidad de actividad física que haces diario. Recuerda lo que le pasa a tus músculos cuando permaneces sentada todo el día. Ciertamente tu cuerpo gasta calorías mientras estás trabajando, pero no hay mejor forma de bajar de peso que haciendo ejercicio y comiendo correctamente.

¿Cuánto tiempo va a llevar que bajes de peso?

Depende de qué tanto te esfuerces en conseguirlo. Deja de comer todos esos antojos y la cosa se irá haciendo más fácil. El cambio se puede ver en tan solo un mes. Claro que necesitarás más de uno para conseguir la talla que realmente eres si tienes unos kilos de más. Recuerda que bajar de peso es importante por tu salud. Ama tu cuerpo. No tiene nada de malo amar tus curvas siempre que estés saludable.

Este video te puede gustar