Rutina de 15 minutos para bajar la grasa abdominal

Si no te gusta hacer ejercicio pero quieres eliminar la grasa abdominal, puedes practicar esta rutina de 15 minutos. Al realizarla quemarás grasa y también te ayudará a tonificar los músculos del abdomen. Puedes realizarla tres veces por semana y alternar los ejercicios para obtener mejores resultados. Recuerda que para tener resultados más pronto, los ejercicios cardiovasculares son de gran ayuda. No necesitas correr 5 kilómetros, basta conque camines a buen paso durante 20 minutos.

Planchas

Para realizar las planchas sólo coloca tu cuerpo en posición horizontal. Apoya tus codos contra el piso y mantén las piernas rectas. Tus pies deben estar de puntas, separadas a la misma altura de los hombros. No bajes ni subas el cuerpo, tan solo mantén la postura el mayor tiempo posible. Repítela durante 15 minutos. O bien, realízala durante 5 minutos y así podrás realizar otros ejercicios sin que te aburras.

Salta la cuerda

Saltar la cuerda es un ejercicio muy efectivo para quemar la grasa abdominal. Y además tonifica tus piernas muy rápido. Con este ejercicio cardiovascular verás resultados en menos de un mes. Lo ideal es que saltes la cuerda durante 15 minutos seguidos. También puedes hacer 5 minutos de planchas y 10  minutos saltando la cuerda. La ventaja es que puedes hacer esta rutina al aire libre y es más divertido.

Abdominales

Probablemente, las abdominales sean el terror de todas mujeres. No obstante, si te disciplinas y los realizas de forma constante, pronto verás resultados. Cada vez será más fácil realizarlas. Cuando eso ocurra y ya no sientas que implica un esfuerzo sustancial es momento de darle un twist. El desafío constante demandará más energía y quemarás más grasa. habrás notado que tu grasa abdominal comienza a disminuir.

Plancha de lado

Las planchas de lado son muy efectivas, no sólo para bajar la grasa del abdomen sino también para tornear y marcar la cintura de manera fácil y rápida. Coloca tu cuerpo en forma horizontal, igual que si fueras a hacer planchas. En lugar de quedarte quieta, gira tu cuerpo hacia ambos lados sin mover los brazos.

Recuerda que para quemar la grasa abdominal también debes tomar mucha agua y evitar, en mayor medida, la comida chatarra y las harinas blancas.

Este video te puede gustar