Rutina con step para reafirmar tus glúteos

Nunca es tarde para comenzar a cuidar nuestro cuerpo. No esperes a que aparezca la celulitis y flacidez en tu pompas. A continuación te mostraré una rutina con step para tus glúteos. Puedes hacer estos ejercicios en el gimnasio o en tu casa. Si te decides por la segunda opción y no tienes un banco o step, puede acudir a la carpintería donde te lo pueden hacer uno sin problema. Recuerda que antes de iniciar con la actividad física es importante calentar los músculos para evitar lesiones, torceduras y desgarres.

Elevación de pierna

Coloca uno de tus pies arriba del step y el otro mantenlo en le piso. Formarás una escuadra con tu cuerpo. Impulsa  la pierna que dejaste abajo y llévala hacia tu pecho, lo más alto que puedas. Al subir y bajar la pierna sentirás el trabajo en el glúteo. Repite el mismo movimiento con lo otra pierna. Realiza 2 series de 12 repeticiones cada una.

Sentadilla con saltos laterales

El segundo ejercicio de la rutina con step para glúteos se hace lateralmente. Sube uno de tus pies al banco y al mismo tiempo realiza una sentadilla. La idea es que siempre mantengas un pie sobre el step. Impúlsate con la pierna que tiene en el suelo y cambia de lado. Ahora la pierna que estaba abajo está sobre banco. Realiza 3 series de 12 repeticiones cada una.

Sentadilla con brinco completo

Pon el step en medio de tus piernas realiza una sentadilla lo más abajo que puedas. Toma impulso y brinca con los dos pies juntos para caer arriba del banco. No estires las piernas por completo. Para tener un mayor equilibrio mantén tus brazos estirados hacia enfrente. Efectúa 3 series de 12 repeticiones cada una. Trata de hacer cada ejercicio con la mejor actitud y siempre consciente de que es por tu bienestar. Entre cada serie procura descansar 30 segundos. Recuerda que la constancia hará que veas resultados más rápido.

Este video te puede gustar