3 ejercicios para decirle adiós a la grasita de tu espalda

Una de las zonas del cuerpo donde más se refleja la grasa extra es la espalda. Por simple genética, hay zonas del cuerpo que cuestan más trabajo que otras cuando se trata de quemar grasa. Si lo que te cuesta trabajo es tu espalda, ¡es hora de poner manos a la obra! Aquí te dejo 3 ejercicios que, acompañados de una buena alimentación, te ayudarán a decirle adiós a la grasita de tu espalda.

1. Salta la cuerda

Irónicamente, para quemar grasa en la espalda, también debes trabajar abdomen y hombros, pues son los músculos que están conectados. Saltar la cuerda es un gran ejercicio que trabaja estos tres grupos. Y además, es un gran entrenamiento de cardio que va a quemar la grasa por todas partes. Así que diviértete saltando la cuerda como cuando eras pequeña. Si no sabes cómo empezar, intenta el salto básico (levantando los dos pies) y mide tu tiempo. Hazlo en intervalos de un minuto por veinte segundos de descanso. Y ve subiendo la intensidad a solo un pie o cruzando la cuerda. Poco a poco ¡te volverás una experta!

2. Barras: odiadas pero efectivas

 Tu espalda se compone de muchos músculos diferentes y las flexiones con barra son un ejercicio que tonifica y esculpe todos. Sí, son difíciles, por eso no muchas los hacen. Créeme, son un gran ejercicio. Si puedes hacer una flexión normal con las palmas hacia afuera, eso es ideal para empezar. Para quemar grasa de la espalda, debes tonificar los músculos también, no sólo hacer cardio. Así que puedes irlas mezclando con el cardio. Intenta 5 repeticiones el primer día o semana y de ahí vas subiendo según tu habilidad.

3. El yoga le hace bien a tu espalda

El entrenamiento de fuerza y cardio son claves. No obstante, el yoga es una disciplina que no sólo te ayudará a quemar grasa de la espalda, si no que ayuda a que tengas mejor postura, oxigenes mejor, te relajes y fortalezcas todo el cuerpo. Recuerda que para perder la grasa de la espalda debes quemar calorías. La única forma de lograrlo es permanecer en movimiento, lo ideal es de 30 a 45 minutos diarios.

Este video te puede gustar