Rutina de yoga que aplanará tu abdomen en 15 días

Hablando de rutinas que te ayudan a aplanar el abdomen, existe una rutina de yoga que solo te tomará 10 minutos al día. Si buscas la forma de tener un poco más tonificado tu abdomen sin pasar horas tediosas en el gimnasio, esta puede ser tu solución. Es momento de sacar tu tapete y empezar a hacer esta rutina de yoga super rápida todos los días.

Plank

Resultado de imagen para plank gif

Este movimiento ya lo conoces bien. Colócate sobre tu tapete de yoga, apoyando tus antebrazos a la altura de los hombros. Mantén tu espalda y abdomen derechitos. Encuentra el equilibrio mientras subes y bajas tu cadera suavemente. El movimiento debe ser continuo y preciso, no dejes de mirar hacia el frente. La posición correcta te ayudará a fortalecer tu abdomen con esta rutina de yoga. Debes hacer este ejercicio 3 minutos seguidos

Down dog

Resultado de imagen para Down dog gif

De la posición inicial sigue hacia esta. Con las palmas de tus manos sobre el tapete, eleva tu cadera y guía tu espalda hacia atrás, estirándote todo lo que puedas. Respira profundamente dos o tres veces y lleva tu peso hacia el frente sin recargarte sobre el piso. Vuelve a respirar profundamente 4 o 5 veces y repite. Puedes hacer este movimiento 10 veces.

High lunge

Resultado de imagen para high lunge gif

Ahora levántate con cuidado. Coloca una pierna adelante de la otra sin dejar que tus rodillas lleguen a la punta de tus pies. Sostén el peso de tu cuerpo con la pierna de adelante. Inclínate hacia adelante con la espalda recta como queriendo alcanzar algo. Después, lleva tus brazos hacia atrás y estira elevando tu vista hacia el techo. Este ejercicio se repite 12 veces.

Triangle pose

Resultado de imagen para triangle pose gif

Vamos a la mitad de esta rutina de yoga. Ahora colócate sobre el mat con tu compás abierto, gira hacia la derecha tu torso y baja suavemente tu mano por detrás de la pierna que recibe tu peso. Controla tu equilibrio apretando el abdomen todo el tiempo, respira profundamente y aguanta. Cuando te sientas segura en esa posición sube la pierna que no tienes apoyada y recorre tu brazo hacia atrás para tener un buen equilibrio.

Warrior 3

Resultado de imagen para warrior 3 yoga gif

Puedes hacer este movimiento con o sin liga. Colócate sobre el mat de yoga. Ahora eleva tu pierna hacia atrás con el abdomen contraído. Mantén el equilibrio, si tienes las ligas sigue el movimiento de la imagen. Busca que tu cadera no se mueva de esta posición. Esta pose te ayudará a fortalecer tu core siempre que mantengas bien derecha tu cadera.

Ahora solo repite las posiciones 12 o 14 veces según tu resistencia. No olvides respirar profundamente entre cada pose. Lo más importante en el yoga es aprender a tener la fuerza para controlar tu cuerpo.

Este video te puede gustar