Rutina rápida para tener unas piernas de envidia

Una de las partes del cuerpo que más nos gusta tonificar y aumentar son las piernas. Sin embargo, no siempre sabemos cuáles máquinas nos ayudarán a lograr el resultado que queremos. Por eso, te muestro la mejor rutina de gimnasio con la que trabajarás tanto los glúteos como unas piernas envidiables. Recuerda que el resultado depende de tu constancia y de tu dieta. Dicho esto, ¿estás lista para empezar?

Para lucir piernas envidiables, haz cardio

Antes de empezar necesitas hacer un poco de cardio, de esa manera calientas tus músculos antes de la rutina. Lo recomendable es hacer media hora ya sea corriendo o en la bicicleta. Como vas a trabajar las piernas, yo te recomiendo comenzar en la bicicleta. Recuerda cambiar la velocidad, ya sabes comienza lento y después de cinco minutos aumenta la intensidad y así sucesivamente.

Peso muerto

Después del cardio, trabaja con un poco de peso muerto. Para lucir piernas envidiables solo necesitas una barra de cinco kilos. Ponte de pie con la espalda recta y las rodillas separadas a la altura de los hombros. Después agáchate y toma la barra y elévala hasta la altura de tus caderas, luego bájala lentamente. Recuerda hacer 4 series de 20 repeticiones.

Conoce la prensa

Conoce una de las mejores máquinas para trabajar los músculos de las piernas: es la prensa. Asegúrate de que la máquina tenga los seguros puestos. De esa forma evitarás cualquier accidente. Comienza con un peso adecuado, aproximadamente 5 kilos, separa tus piernas a la altura de tus hombros y colócalas en la plataforma, luego quita con cuidado el seguro. Después, baja las piernas lentamente hasta que choquen con tu pecho y luego súbelas lentamente. Para tener piernas envidiables realiza 4 series de 25 repeticiones.

 Patada trasera

Con las ligas puedes trabajar piernas y glúteos en un solo movimiento. Fija las ligas detrás de tu pie y estira tu pierna hacia atrás mientras mantienes tu abdomen contraído. Después haz lo mismo con la pierna contraria, solo ejecuta 4 series de 20 repeticiones.

Este video te puede gustar