Rutina para tonificar la espalda con solo 4 ejercicios

Dominada asistida

Las dominadas son uno de los ejercicio más completos para tonificar la espalda. Así que después de calentar por 10 minutos, activarás todos los músculos de la espalda con varias series de dominadas. No te preocupes si no puedes realizarlas con tu propio peso, es cuestión de entrenar. Yo les tenía mucho miedo hasta que descubrí que no son tan difíciles. ¡Para esto ocupa la máquina de dominadas asisitidas! Así que búscala y entre más peso le pongas, más te levanta. Realiza 4 series de 20 repeticiones cada una.

Remo, remo

Una vez que hayas activado todos los músculos de tu espalda, es hora de pasar al remo. Toma dos mancuernas de entre 2 y 5 kilos. Elige el peso más pesado que puedas manipular de modo correcto. Ahora, inclínate hacia adelante, siempre manteniendo la espalda recta. Con los pies separados a la altura de tus hombros y con los brazos en escuadra, simula el movimiento que harías si remaras. Haz 4 series de 12 repeticiones cada una.

Peso muerto con barra

 
Este ejercicio también es buenísimo para tonificar la espalda si lo haces correctamente. Separa los pies a la anchura de los hombros o en una posición que te permita mantener bien el equilibrio. Las rodillas deben estar ligeramente flexionadas, la espalda recta, el abdomen contraído y los brazos pegados a los costados. Toma la barra con las palmas de las manos mirando hacia abajo o si te viene mejor hacia arriba. Tus manos deben estar a unos centímetros más del ancho de tus hombros. Ahora, mientras bajas, respira hondo y mantén tu abdomen lo más tenso posible para proteger tu espalda baja. Y al subir, mantén la mirada hacia adelante sin doblar demasiado el cuello y la espalda recta. Al llegar a arriba suelta el aire. Ejecuta 4 series de 12 repeticiones cada una.

Para terminar, haz el Superman

Finaliza con una buena ronda de supermans que harán que tu espalda luzca sexy y tonificada. Este ejercicio consiste en ponerte boca abajo en el piso y subir piernas y brazos al mismo tiempo, como si fueras Superman volando. Mantenlos arriba el  mayor tiempo posible y vuelve a bajar. Repite así el movimiento, cuidando tu respiración. Realiza otras 4 series de 12 repeticiones cada una. Recuerda que para que los músculos crezcan o se recuperen deben pasar 48 horas, así que repite esta rutina 2 veces a la semana y los demás días, trabaja otras partes. ¡Hello, espalda sexy!

Este video te puede gustar