Rutina para que tus piernas se vean más tonificadas

Todas buscamos que las piernas se vean torneadas y tonificadas. Hay varios ejercicios con los que puedes lograr este objetivo. Los que dan mejor resultado son aquellos en los que se utiliza peso. No obstante, si no vas al gimnasio y no cuentas con pesas, no te preocupes. También hay movimientos  con los que puedes tonificar tus piernas en casa; te recomiendo algunos.

Sentadilla con patada de lado

Para este ejercicio te recomiendo que utilices una banda de resistencia, pero si no la tienes no te preocupes. Entonces efectúa sentadilla normal y al momento de levantarte patea hacia un lado. Con este movimiento no solo trabajas las piernas, también los glúteos. Realiza 3 series de 12 repeticiones.

Sentadillas

Uno de los ejercicios más efectivos y que siempre deben estar en tu rutina son las sentadillas. Con este movimiento lograrás que tus piernas se tonifiquen. Para realizar el movimiento no debes despegar tus pies del piso, tu espalda debe estar recta y el abdomen contraído. Haz 3 series de 12 a 15 repeticiones. Si puedes sostén una mancuerna de peso liviano para agregarle un giro al ejercicio. Si no tienes mancuerna sujeta una botella de agua.

Desplante lateral

Los desplantes son también grandes ejercicios para tonificar las piernas. Hay muchas variantes de este movimiento, pero el que propongo es el desplante lateral. Primero, dobla una de tus piernas y la otra déjala estirada. Después, balancea tu cadera de un lado a otro y con este movimiento también mueve tus piernas. La pierna que no se estira debe formar un ángulo de 90 grados. Realiza 3 series de 12 repeticiones.

Saltos en una caja

Para terminar la rutina, ejecuta este movimiento. Además de trabajar tus piernas también harás cardio. Es necesario que consigas un cajón en el que puedas subir tu pie. Es muy sencillo de realizar, solamente debes colocar las puntas de tu pie en el cajón, bajarlo y hacer lo mismo con el otro pie. El movimiento debe ser rápido y explosivo. Realízalo durante 30 segundos.

Este video te puede gustar