Rutina para fortalecer tus piernas que puedes hacer con una silla

Las piernas es una zona importante para toda mujer, si tienes unas piernas tonificadas de ensueño puedes presumirlas en todo momento. Tendrás la confianza para llevar las minifaldas y shorts que tanto te gustan. Muchas veces no contamos con el tiempo para ir al gimnasio y ejercitar nuestras piernas. Sin embargo, en casa también podemos hacerlo y para esto solo necesitarás una silla. Mira como puedes hacer estos ejercicios y fortalecer tus piernas.

Fortalecer tus piernas con sentadillas

Con este ejercicio no solo fortalecerás tus piernas también ¡los glúteos! Para esto, ponte de espaldas a la silla, debes tener tu espalda lo más recta posible. Enseguida, intenta sentarte en la silla pero, ¡ojo!, no debes de sentarte por completo. Debe de haber unos centímetros de distancia entre tus pompis y el asiento de la silla. Si quieres un poco de dificultad, al mismo tiempo que intentas sentarte extiende tus brazos hacia el frente, con esto también estás trabajando tu equilibrio. Repite este movimiento de diez a doce veces por serie. Otra variante es levantar una pierna mientras bajas la cadera. Repite 15 veces con cada pierna.

Elevación de piernas

Con este movimiento vas a fortalecer tus piernas, especialmente los cuádriceps. Para empezar siéntate en la silla, pero sujeta los bordes con ambas manos. Asegúrate de mantener recta tu espalda para evitar lesiones. Ahora, levanta la pierna derecha unos segundos y después acércala a tu abdomen. Repite lo mismo con la pierna izquierda. Con este ejercicio también notarás que trabaja tu abdomen. ¡Es muy efectivo! Hazlo 15 veces con una pierna y luego con la otra.

Trabaja los muslos

Otro ejercicio que te recomiendo para fortalecer tus piernas pero principalmente los muslos es el siguiente. Colócate de espaldas a la silla, después sube una pierna al asiento de la silla. Luego, baja lentamente la cadera hacia el piso. Sentirás de inmediato el esfuerzo en tu muslo. Si tienes cerca unas mancuernas, inclúyelas en el ejercicio. Después de 15 repeticiones haz lo mismo con el otro lado.

Este video te puede gustar