Rutina para marcar oblicuos y abdomen

Para marcar esa zona media de tu cuerpo que tanto deseas, necesitas una rutina para marcar oblicuos y abdomen. Sé constante para tener mayor efectividad en cada ejercicio. Muévete con fuerza y trata de terminar toda la rutina. Yo sé que durante cada ejercicio se va a presentar el dolor y el ardor, pero recuerda que si estos no se presentan ¡no sirve! Saca la fuerza de tu interior.

Escaladores

El ejercicio número uno sirve como rutina de cardio y calentamiento. Además, se trabaja la zona deseada, fortaleces piernas y abdomen. Recuerda mantener una buena respiración. Sobre el suelo extiende el tapete, apoya el peso en tus brazos y lleva hacia atrás tus piernas. Después, lleva hacia el frente las rodillas haciendo que estas toquen los codos. Ve incrementando la velocidad y  la intensidad del ejercicio durante un minuto. Recuerda que la respiración adecuada te ayudará a apretar ese oblicuo.

Extensión de piernas con abdomen 

Trabaja bien esos músculos, si quieres puedes añadir peso en las piernas con mancuernas para intensificarlo. Para efectuar la extensión de piernas recuéstate de lado en el tapete, extiende piernas y apoya el peso en tu brazo. Eleva las piernas y con tu brazo toca la punta de tus pies, baja las piernas sin llegar al suelo. Toma un mini descanso de 10 segundos y cambia al otro lado. Concentra la fuerza en los oblicuos y realiza el ejercicio lo mejor que puedas para que los músculos trabajen mejor. Respira adecuadamente para tener mejor resistencia. Realiza el ejercicio durante un minuto.

Abdominales cruzadas

Este es el último ejercicio del circuito. ¡Vamos muy bien, no pares! Sobre el tapete recuéstate boca arriba con la nuca apoyada en las manos, flexiona las rodillas y apoya los pies en el tapete. Sube marcando la abdominal y haz que el brazo izquierdo toque la rodilla derecha y luego cambia de lado. Practica el ejercicio durante un minuto. Realiza los 3 ejercicios en 5 circuitos. Al finalizar haz ejercicios de estiramiento para relajar el cuerpo, especialmente la espalda. Bebe agua y cuida tu alimentación.

Este video te puede gustar