Rutina con la silla de tu casa para fortalecer todo el cuerpo

No existe una excusa válida el día de hoy para dejar de hacer ejercicio estés en el lugar que estés. Sabemos que las máquinas del gimnasio cuestan mucho dinero. Pero no te preocupes la silla de tu casa es lo único que necesitas para fortalecer tu cuerpo en muy poco tiempo. Para esta rutina solo necesitas la silla de tu casa y de preferencia un mat de yoga.

La silla del capitán

Para empezar, este ejercicio es uno de los mejores para fortalecer todo tu cuerpo. De hecho, es mucho más sencillo de hacer con una silla que en su versión original sin ella. Primero, colócate de espaldas a la silla. Es super importante que la superficie donde vas a hacer este ejercicio no sea resbaladiza, podrías lastimarte. Sube una de tus piernas ejerciendo fuerza sobre la que esta cargando tu propio peso, siéntate muy despacio sobre la silla con la pierna elevada, y levántate de igual modo. Finalmente, controla tu respiración este ejercicio, es especialmente demandante si no tienes el oxígeno necesario para hacerlo.

Press con silla

Sube tus pies a la silla manteniendo una buena postura. Manos con los dedos separados a la altura de tus hombros, abdomen adentro y espalda derecha. Ahora dobla tus brazos acercando tu barbilla lo más que puedas piso. Es importante que mantengas el abdomen adentro. Es un press igual al que ya conoces, solo que esta vez la presión se incrementa al tener las piernas elevadas en la silla de tu casa.

Desplantes arriba de la silla

Esta vez solo tienes que subir una de tus piernas a la silla. Apoyándote en la punta de tu pie, mantén una postura derecha, es decir abdomen adentro y espalda recta mientras haces este ejercicio. Flexiona la pierna que tienes en el piso de tal manera que se convierta en tu apoyo, debes tener un buen equilibrio para no caerte. Ahora solo estira y flexiona tu pierna de apoyo, como en un desplante normal sin botar el abdomen, siempre manteniendo derechita la espalda. Flexiona despacio y regresa a la posición inicial. Debes hacer 15 repeticiones por 4 series de cada pierna. No hagas trampa.

Abdominales en silla

Siéntate en el borde de la silla intentando inclinar todo lo que puedas tu cuerpo hacia atrás. Sostente con tus manos de la parte baja del asiento. Ahora estira las piernas, súbelas lentamente hasta la altura que puedas sin que tu posición inicial se altere. Sube y baja las piernas cuidando que no se te bote el abdomen. De este ejercicio son 4 series de 15 repeticiones.

Con la silla de tu casa puedes hacer maravillas. Solo te tomará unos 15 minutos hacer esta sencilla rutina para fortalecer todo tu cuerpo.

Este video te puede gustar