Rutina de HITT de 4 minutos para quemar grasa corporal

¿Sabías que quemar grasa corporal es posible en un entrenamiento solo de 4 minutos? De hecho, es aún más impresionante que después de que termines de hacerlo, tu cuerpo siga quemando calorías. Las rutinas de HITT tienen este efecto. Toma en cuenta que el HITT no es un ejercicio fácil como parece, pues en 4 minutos deberás llevara a tu cuerpo al límite. Si no te esfuerzas, el entrenamiento no sirve de nada. El plan consiste en 8 rondas de cada ejercicio durante 20 segundos y entre cada ejercicio descanso de 10 segundos. ¿Te animas a completarlas?

Sentadillas con salto

Para empezar, con las piernas flexionadas sin que tus rodillas sobrepasen la punta de tus pies haz una sentadilla. El pecho en alto y las pompis hacia atrás. Ahora salta cobrando impulso con los brazos, baja y regresa a la sentadilla. Ejecuta el ejercicio a máxima velocidad dando tu mejor esfuerzo. Repite todas las veces que puedas en 20 segundos. Hazlo sin detenerte para quemar grasa corporal.

Mountain climber

Después, con las manos sobre el suelo y las palmas de las manos a la altura de tus hombros sostente con las puntas de los pies. Cuando te lo indique el reloj lleva tu rodilla derecha hacia el hombro derecho, y la rodilla izquierda hacia el hombro izquierdo lo más rápido que puedas. Recuerda que solo tienes 10 segundos de descanso entre cada ejercicio.

Abdominales

Enseguida colócate boca arriba sobre un tapete. No dejes que se forme un hueco entre tu espalda, cadera y piso. Mantén el abdomen apretado y la mirada hacia el techo. No coloques tus manos en el cuello, mantenlas sobre tu pecho para no lastimar tus cervicales. Ahora levanta el torso girando hacia un lado y estirando el brazo. Regresa a la posición original y realiza el movimiento girando hacia el otro lado. Hazlo cuantas veces puedas en 20 segundos.

Fondos

Resultado de imagen para fondos exercise gif

 

Ahora colócate de espalda a algún peldaño de la escalera o bien de una silla. Con las palmas de las manos sujeta la silla como se muestra en la imagen. Enseguida flexiona las piernas para que tus brazos carguen todo tu peso en la flexión. Regresa suavemente al mismo punto donde empezaste. Finalmente, repite cuantas veces puedas para quemar grasa corporal.

 

Este video te puede gustar