Rutina de cardio en 15 minutos o menos

Una rutina de cardio siempre es necesaria para tener mayor condición física y, sobre todo, para quemar calorías. La clave es ejecutar ejercicios apropiados de mayor impacto para no pasar muchas horas en rutinas inconvenientes. Por eso, hoy decidí a revelarte el secreto de los ejercicios más eficaces que beneficiarán a tu cuerpo. Se trata de una rutina de cardio que en 15 minutos o menos te ayudará a moldear tu figura. Tendrás la figura que quieres si eres constante y complementas el plan con una dieta equilibrada.

Saltar la cuerda

No requieres de mucho tiempo ni de tanto espacio para saltar la cuerda durante unos minutos. Como recomendación es importante que ambientes tu espacio con música que te inspire y motive. Encuentra un espacio al aire libre para saltar.  Busca un lugar cómodo que te guste y motive. Prepara tu equipo de trabajo e incluye ropa adecuada para ejercitarte. Salta la cuerda de forma continua o con descansos de 10 segundos. De preferencia no te detengas y procura que tu respiración sea controlada y uniforme. Utiliza la cuerda por 5 minutos y descansa.

Burpees: los más odiado pero más eficientes

Es cierto, los burpees son ejercicios que pocas personas amamos, pero que los realizamos porque son buenísimos. Los burpees trabajan todo el cuerpo. Queman grasa y aunque son cansados activan desde brazos, piernas, tórax y abdomen. Ten en mente que el ejercicio es rápido y debes realizar los burpees que puedas durante 5 minutos, descansa 10 segundos en caso de agotarte y continúa. Ponte de pie, rápidamente tírate al piso para marcar una lagartija, después sube y da un salto rápido. Los burpees son continuos ¡no te detengas!

Media zancada con salto

Estando de pie marca media zancada y al subir da un brinco hacia el frente. Después, cambia de pierna para que ambas se trabajen de modo uniforme. Realiza las repeticiones que puedas durante 5 minutos. No dejes de controlar tu respiración, contrae el vientre y mantén la espalda recta. ¿Lista para el cambio?

Este video te puede gustar