Rutina de cuerpo completo de solo 15 minutos para emergencias

No falta. Estás llevando una alimentación balanceada, vas al gimnasio todos los días e incluso has empezado a amarlo. Cuando de repente por alguna otra circunstancia tienes que viajar o alejarte del gym. ¡Emergencia! Tranquila, no tienes que entrar a un gimnasio para poder entrenar. No dejes pasar esta rutina de cuerpo completo que puedes hacer en tan solo 15 minutos.

Para que esta rutina dé buenos resultados, tienes que hacerla lo más rápido que puedas. No hay descansos ni excusas. De hecho, no necesitas nada para hacerla. Con tu propio peso e intensidad esta rutina de cuerpo completo será lo más rápido y efectivo para mantenerte en forma. Reglas: tienes que realizar cada ejercicio durante tres minutos sin detenerte. Si te está costando trabajo baja el tiempo a un minuto y repite tres veces.

Mountain climber

Este es un ejercicio de alta intensidad. Todos los músculos de tu cuerpo van a reaccionar con él. Coloca las palmas de tus manos a la altura de tus hombros manteniendo tu espalda derechita y el abdomen apretado; ahora guía tus rodillas una a una hacia tu pecho. Añádele intensidad. Si nunca has hecho este ejercicio créeme te va a costar trabajo. Finalmente hagas lo que hagas no te detengas. Con el tiempo, tu condición física va a mejorar radicalmente con este ejercicio. Así que no te pares, son solo tres minutos.

Frog squat

En la posición inicial del ejercicio anterior con las palmas abiertas a la altura de tus codos y tus piernas bien estirada, da un brinco hacia el frente. Llevas tus pies al lado de tus palmas de las manos, mantente ahí un segundo y regresa a la posición inicial. Este ejercicio no solo mejora tu sistema cardiovascular, también sirve para fortalecer todo tu core y tus glúteos. Hazlo rápido. No importa cuántas veces lo ejecutes mientras le imprimas la intensidad correcta.

Reverse crunch

Ahora colócate boca arriba sobre un tapete o el piso. Con el abdomen apretado y las palmas de tus manos en el cuello, encoge las piernas y lleva tus rodillas hacia tus codos; aprieta con fuerza. Mientras flexionas, exhala y al regresar a la posición inicial inhala. La respiración es básica para hacer una buena abdominal. Recuerda que debes mantener la fuerza en el abdomen, no en ninguna otra parte de tu cuerpo.

Burpees

¡Ya casi acabas… pero lo peor está por venir! Haz tantas burpees como puedas. Si no puedes hacer este movimiento con tanta intensidad, solo te pido que no te detengas. Comienza en el piso, con las palmas de tus manos a la altura de tus hombros y las piernas estiradas. Siempre con el abdomen contraído y la espalda derecha, lleva tus pies hacia adelante para pararte, pero en vez de pagarte da un brinco levantando las manos. Ahora regresa a la posición inicial y sigue adelante.

Push ups

 

Llegamos al final del entrenamiento. Esta parte ya es la más fácil, pero si hiciste el entrenamiento como se debe, te va a costar trabajo. De cara al piso, apóyate en las puntas de los pies y las manos como en la imagen. Mantén derecha la espalda y baja hasta donde puedas. Para hacer una buena push up vas a tardar. No te preocupes si no te sale perfecta a la primera. Baja lentamente con tus brazos, no vale si te impulsas con el resto de tu cuerpo.

Este video te puede gustar