Rutina con pelota de yoga para tonificar todo tu cuerpo

Cuando queremos tonificar nuestro cuerpo por lo general recurrimos a los ejercicios de fuerza que involucran mancuernas. No obstante, no son los único que pueden ayudarte a darle definición a tus músculos. Existen otros en los que podemos ocupar otros materiales como una pelota. Si tienes una en tu casa, entonces estos ejercicios te servirán, saca esa pelota de yoga y tonifica tu cuerpo.

Plancha de delfín

Este ejercicio puede ser un poco complicado, pero con el verás resultados en tu abdomen. Pon la pelota en el piso y después con mucho cuidado sube tus pies sobre ella y después colócate en posición de plancha. Enseguida sube la cadera y ayúdate con la pelota para llevar tus piernas hacia adelante. Repite el ejercicio 10 veces.

Sentadilla en pared

Con una pelota de yoga también puedes hacer una sentadilla. Debes colocar la pelota en la pared y después sostenerla con tu espalda. Asegúrate que la pelota quede debajo de tus omóplatos y encima de la cadera. Ya que estés de pie, baja lentamente y haz la sentadilla. Puedes quedarte unos dos segundos en la posición de sentadilla y después subir. Repite 15 veces el movimiento.

Push up

Los push up son unos movimientos difíciles de realizar para algunas. Para este ejercicio necesitas mucha fuerza en tus brazos, pero si lo realizas con una pelota de yoga te será más fácil. Para realizarlo, sube las piernas a la pelota y después acomoda tu cuerpo para quedar en posición de plancha. Ya que estés en posición de plancha baja tu pecho hacia el suelo flexionando los codos. Realiza 10 repeticiones.

Abdominales

Un ejercicio que no debe faltar en tu rutina son los abdominales y con la pelota de yoga también puedes hacerlos. Acuéstate en el piso y pon la pelota en medio de tus pies. Después levanta un poco tu pecho y tus piernas, sujeta con tus manos la pelota y llévala hacia atrás de tu cabeza. Finalmente, regrese la pelota hacia el punto de inicio baja los pies hacia el suelo y elévalos otra vez acercando la pelota a tus manos. Repite el movimiento 10 veces.

 

Este video te puede gustar