Rutina de 15 minutos para fortalecer las piernas

Tener unas piernas hermosas, tonificadas y fuertes solo te tomará 15 minutos al día. No se trata de una rutina imposible, son ejercicios que puedes hacer en la comodidad de tu casa. Es importante complementar tu rutina con buenos hábitos alimenticios y dejar de lado el sedentarismo, así podrás notar los resultados más rápido, en cuestión de semanas para ser precisa. Toma nota de esta rutina que en 15 minutos te ayudará a fortalecer las piernas.

Ejercicio 1

Empieza con un ejercicio muy sencillo para fortalecer las piernas. Primero, ponte de pie con los brazos a los costados. Posteriormente, flexiona tus rodillas hasta que tus muslos queden paralelos al suelo. Vuelve a incorporarte y da un paso amplio hacia adelante con tu pie izquierdo. Mientras tanto, baja el resto de tu cuerpo hasta que el muslo esté paralelo al piso. Levántate con la pierna izquierda y después dobla la derecha bajando hacia atrás. Regresa a la posición inicial y repite nuevamente con el otro pie.

Ejercicio 2

Para este ejercicio necesitarás una mancuerna. Toma los extremos con cada una de tus manos, colocando los brazos adelante de tu pelvis. Separa tus pies hasta que queden un poco más allá del ancho de los hombros. Comienza a bajar el cuerpo todo lo que puedas. No te preocupes, puedes flexionar tus rodillas. Regresa a la posición inicial y repite nuevamente.

Ejercicio 3

Y por último, para conseguir esas piernas que deseas en el verano, este ejercicio que se realiza de pie. Sube los brazos hasta juntar las palmas de tus manos. Después, flexiona la rodilla derecha de manera que el pie quede a la altura de la pierna izquierda. Da un paso adelante con el pie derecho mientras te agachas, hasta que el muslo esté paralelo al piso. Incorpórate de nuevo con la pierna derecha y luego dobla la pierna derecha en dirección a los glúteos. Vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna, así sucesivamente.

Este video te puede gustar