Reto de 20 días: con solo 6 ejercicios puedes lograr un cuerpo de envidia

¿Necesitas una rutina rápida para lucir un cuerpo perfecto? Te reto a poner en práctica estos ejercicios para tener un cuerpo de diez. Necesitas ganas y mucho esfuerzo, así como disciplina y una buena alimentación. La rutina tiene un ejercicio de cardio, pero si buscas un cuerpo envidiable en tan solo 20 días tienes que descartar los carbohidratos, azúcares y alimentos altos en grasas. Despídete de la flojera y de esas lonjitas fastidiosas y comienza ¡ya!

Primeros ejercicios

Antes de comenzar, es necesario que estires o realices una rutina de calentamiento. El primer ejercicio consiste en abdominales. Solo necesitas un tapete especial. Recuéstate, contrae el abdomen, flexiona tus piernas, lleva tus brazos a la nuca y eleva el torso. Las abdominales sirven para marcar y endurecer. Realiza 4 series de 10 repeticiones. Continúa con lagartija. Trata de bajar lo más que puedas para trabajar mejor los brazos. Realiza 4 series de 20 repeticiones.

Fuerza más cardio 

Dentro de los ejercicios para lucir un cuerpo de diez, incluimos un poco de cardio para quemar calorías. Toma una cuerda y salta durante un minuto. Puedes hacer este ejercicio al inicio de la rutina como calentamiento. El cuarto ejercicio son las famosas sentadillas, ejercicios simples y eficaces para agrandar los glúteos y endurecer las piernas. Realiza 4 series de 10 repeticiones. Contrae el abdomen, mantén derecha tu espalda, al bajar exhala y al subir inhala. Procura que tus sentadillas marquen en ángulo de 90°.

Lo más intenso al final

Empieza con la posición plancha. Lo ideal es que permanezcas en esa posición por 30 segundos. Conforme los días pasen mantén la posición más tiempo hasta llegar a un minuto. La plancha trabaja abdomen y brazos. El siguiente dolerá, pero es buenísimo para tonificar y definir piernas y glúteos. Párate y junta tus piernas, siempre mantén tu espalda recta, lleva tus manos a la cintura y da un paso grande con tu pierna derecha y baja, después, regresa y haz lo mismo con la pierna izquierda. Efectúa 4 series de 30 movimientos con cada pierna.

¿Cuándo comienzas la rutina? ¡Cuéntanos!

Este video te puede gustar