Reglas fáciles de seguir para perder peso sin dieta

¿Quieres perder peso o mantener tu peso ideal de forma saludable? Te daré unos tips para cuidar tu figura sin dieta. Olvídate de contar calorías, pero toma en cuenta la calidad de los alimentos y las porciones. Prefiere siempre productos naturales por encima de los procesados y la comida chatarra. Esta no es buena ni para los flacos. Entonces entre mejores alimentos consumas, estarás dando a tu cuerpo los nutrientes necesarios para mantenerse sano y fuerte. ¡Tu salud es lo más importante!

Tres comidas y dos refrigerios

La clave no es dejar de comer, sino balancear tus alimentos y las porciones que consumes. Es por ello que debes realizar tus tres comidas y agregar dos refrigerios saludables. Ejemplos. Para el desayuno elige avena con frutas y un poco de yogur. A media mañana come algunos frutos secos. En la comida disfruta algunas carnes blancas o pescado y un poco de legumbres. En la tarde ingiere fruta con un poco de mantequilla de maní. Al final del día, la cena, elige media taza de arroz y tiritas de pollo asadas. ¡Menú con mucho sabor y fácil de preparar!

Primera regla para perder peso sin dieta: ejercítate


El ejercicio no sólo te dará la figura que deseas, sino que ayudará a tu cuerpo a sentirse bien. Sal a correr por lo menos 30 minutos diarios. Ve al gimnasio o realiza algunas rutinas en casa. Si esas ideas no te parecen atractivas, puedes tomar clases de baile y matarás dos pájaros de un tiro. Anímate, la actividad física mejorará tu humor y tu resistencia a las jornadas largas. Para perder peso sin dieta, elige una actividad que realmente te guste para que no la abandones.

Reduce los carbohidratos


Para ello deberás alejarte de los azúcares refinados que se encuentran en el pan, las pastas, postres, pasteles, barras de cereal, arroz, papas, mermeladas y todos los alimentos con azúcar añadida. No obstante, dile sí al azúcar natural o stevia. Esta se encuentra en la fruta, en la cerveza y en los lácteos. Recuerda que la cantidad debe ser moderada y balanceada de acuerdo a las actividades que realizas. Perder peso sin dieta es más fácil si te alejas de los carbohidratos refinados.

Bebe más agua

Asegúrate de beber dos litros diarios. Lleva tu botella de agua contigo y bebe en raciones pequeñas a lo largo del día. De esa forma acelerarás tu metabolismo y, con ello, la quema de calorías. Podrás perder peso sin dieta si te mantienes hidratada todo el tiempo, pues así no confundirás la sensación de sed con la de hambre y no comerás de más.

Este video te puede gustar