Razones por las que es mejor hacer ejercicio en la mañana que en la tarde

Tanto tú como yo sabemos que este es un tema controversial para los amantes del fitness. Algunas personas se sienten super bien yendo al gimnasio de noche, pero algunas aseguran que hacer ejercicio en la mañana es mucho mejor. En mi opinión, hacer ejercicio en la mañana me ha dado mejores resultados y te voy a decir porque…

1.- Si haces ejercicio en la mañana tomas mejores decisiones el resto del día

Es una lata salir de las cobijas calientes para entrar en tus pants y salir corriendo al gimnasio unas horas antes de ir a trabajar. Sin embargo al hacerlo el día se te hace más largo y productivo. Yo me di cuenta que al hacer ejercicio por la mañana me daba más remordimiento portarme mal durante el día. Cosa que nunca pasa cuando vas de noche. Ya que si vas de noche durante el día dices ” no importa, en la noche lo quemo”. Aunque todos sabemos que no funciona de esa manera.

2.- Vas a dormir mejor

Una de la.s partes poco amables de hacer ejercicio de noche es que tu cuerpo tiende a activarse. Entonces en vez de llegar rendida a casa y con ganas de dormir, muchas veces batallas por entrar en la cama. Esto equivale a menos horas de sueño y una gran cantidad de vueltas en la cama. 

3.-Es la mejor motivación para tener un gran día

Cuando haces cosas buenas por tu cuerpo se nota, lo sientes y la forma en la que te mueves en el día cambia. Finalmente es una motivación que viene perfecto. Hacer ejercicio por la mañana te ayuda a ser más feliz. Estar activa y saludable te llevará a una mejor vida en todos los sentidos.

4.- Tienes más tiempo libre

Una de las grandes ventajas de despertar y hacer ejercicio es que en la tarde tienes tiempo para salir, divertirte o concentrarte en otra cosa. Es una excelente idea si lo que buscas es tener un día largo y productivo. Además cuentas con la ventaja de haber hecho ejercicio en la mañana por lo que puedes tomar un trago o comerte un pequeño postre sin sentir que le estas dando azúcar de más a tu cuerpo

5.- Te ayuda a concretar metas

A mi me sirve el ejercicio a primer ahora de la mañan por que por alguna extraña razón enciende mi llama creativa. En esos momentos donde todos están durmiendo, estar despierta nadando o en la caminadora me hace sentir invencible. Eso me da inspiración por la mañana y me siento capaz de completar todas mis metas. Es una buena forma de contribuir a tus metas. Intentalo y despues me dices si te funciono.

Este video te puede gustar