Razones justificadas por las que deberías incluir el ejercicio en tu vida

Muchas personas quieren tener una vida magnífica en todos los sentidos. Algunos piensan que para lograrlo sólo deben seguir una dieta balanceada. Otros creen que descansar lo suficiente o estar libres de estrés los ayudará. Hay algo más que debe estar presente para que realmente funcione. Debes incluir el ejercicio en tu vida, porque te hará sentir bien y puede ayudarte a prevenir algunos tipos de cáncer.

¿Activa o sedentaria?

No es novedad que el ejercicio hace maravillas en el cuerpo, o más bien, el simple hecho de mantenerte activa. Las personas físicamente activas tienen menos tendencia a presentar ciertos tipos de cáncer que las personas que son sedentarias. Así lo señala un informe presentado por un grupo de científicos. Este ha realizado estudios en relación con la División de Epidemiología y Genética del Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos. Para llevar a cabo los estudios se midieron los marcadores de salud, dieta y hábitos de ejercicio. Los científicos analizaron a 144 millones de hombres y mujeres por más de una década para que los datos fueran convincentes.

Ejercicio moderado

Durante todo el estudio, los científicos descubrieron que incluir el ejercicio en el estilo de vida resulta benéfico. El ejercicio moderado ayuda a prevenir 13 tipos de cáncer, cosa de la que no se benefician las personas sedentarias. De acuerdo al estudio, encontraron menor riego en padecer cáncer de mama, pulmón, colon y tumores en hígado, esófago, riñón, estómago, endometrio, sangre, médula espinal, cabeza, cuello, recto y vejiga.

¿Por qué debes incluir el ejercicio en tu vida?

 Cuando más te ejercites, tu vida mejora y te ayuda a prevenir enfermedades. Es importante tener algunas consideraciones para que te beneficies cabalmente de esta decisión. Hacer ejercicio implica ir con mayor frecuencia al médico, además de pasar más horas al exterior. Si no te cuidas lo suficiente, puedes tener problemas de cáncer de piel. De acuerdo al estudio, la reducción en el riesgo de padecer cáncer se debe al incremento y cambio en los niveles hormonales.
Ahora tienes una razón más para agregar el ejercicio a tu vida.

Este video te puede gustar