Quemar grasa de mi cuerpo en casa es posible

¿Cuántas veces has querido ir al gym a bajar esos kilitos de más pero jamás tienes tiempo? ¡Hay buenas noticias! Te voy a compartir algunos ejercicios de cardio que puedes hacer en tu casa. ¡Lo mejor es que no necesitarás aparatos! Este es mi secreto para mantenerme en forma y quemar grasa, sin dejar de realizar mis demás actividades. No hay pretextos para no hacer esta rutina que, además, favorecerá a tu sistema cardiovascular y te dará un corazón más fuerte.

Jumping jacks

Este es el ejercicio al que más estamos acostumbradas, ya que la mayoría de nosotras solíamos hacerlo en la escuela en clase de educación física. Podemos utilizarlo como calentamiento para las series que necesitan más fuerza. Consiste en saltar y separar y juntar las piernas mientras lo haces; es necesario que levantes los brazos al mismo tiempo, dando una palmada sobre tu cabeza. Intenta brincar así 10 veces seguidas, descansa 20 segundos e inténtalo de nuevo 4 veces más. Con esto estarás lista para comenzar con las rutinas de cardio más pesadas y tu corazón sabrá que debe estar preparado para lo que sigue.

Saltar la cuerda

Nada más fácil que saltar la cuerda. Con este ejercicio pondrás a prueba tu coordinación y equilibrio; hacerlo te ayudará a obtener rápidamente fuerza y resistencia, ya que es un ejercicio intenso. Si eres principiante, comienza con repeticiones de 10 saltos, descansando 30 segundos entre cada repetición. Hazlo así 5 veces.

Sentadillas

Separa las piernas a la altura de los hombros. Con la espalda recta y el abdomen contraído, comienza a bajar lo más que puedas. Intenta hacer 10 sentadillas seguidas y descansa 20 segundos. Haz 10 repeticiones. Te garantizo que en poco tiempo tendrás unas pompas de ensueño y unas piernas muy fuertes.

Crunch

Nada mejor para quemar grasa de la pancita que unas buenas abdominales. Para realizarlas correctamente, recuéstate en el suelo con la espalda recta; si eres principiante, dobla un poco las rodillas sin despegar las plantas de los pies del piso. Con los brazos extendidos, levanta tu torso sin despegar los pies ni tu trasero del suelo. Repite 5 veces y descansa 30 segundos. La rutina surtirá efecto si haces 5 series.

Mountain climbers

El ejercicio del escalador es uno de los más completos, ya que nos ayuda a trabajar nuestras piernas, pecho, abdomen, hombros y, por supuesto, nuestro corazón. Comienza acomodándote en el suelo como si fuera a hacer lagartijas, es decir, con las palmas de las manos apoyadas firmemente en el suelo, las piernas estiradas y el torso alejado del piso. Una vez allí, flexiona las rodillas hacia el pecho, una a la vez, de forma que parezca que estás escalando una montaña imaginaria. Hazlo lentamente mientras desarrollas la fuerza necesaria para aumentar la velocidad. Realiza 5 series de 5 repeticiones con descansos de 25 segundos entre cada una.

Burpees

Hacer burpees es de lo más difícil, pero también super eficaz para quemar grasa. Puedes dejarlas para cuando estés un poco más experimentada, o bien, hacerlas lentamente mientras adquieres condición física. Estando de pie, debes agacharte y tumbarte en el suelo como sin fueras a hacer lagartijas; flexiona los brazos y después ambas rodillas hacia el pecho. Con ayuda de esta flexión toma impulso para levantarte, brinca mientras levantas los brazos y repite todo nuevamente. Ya sé, parece difícil (y de hecho lo es), sin embargo, poco a poco verás cómo te coordinas mejor y haces este ejercicio con mucha más facilidad. Intenta hacer 1 serie de 5 burpees seguidos. Realiza 5 series en total, descansando 30 segundos entre cada una.

Para finalizar tu rutina de cardio del día, estira un poco los brazos y las piernas. De esta manera ayudarás a tus músculos a liberarse y relajarse. No olvides que para ver resultados, debes hacer estos ejercicios por lo menos cinco días a la semana.

¡Prepárate para tener un cuerpo de 10 y un corazón super fuerte!

Este video te puede gustar