Qué puedes comer después de entrenar en la noche para no arruinar tu dieta

Todas sabemos la importancia que tiene una buena alimentación cuando estamos haciendo ejercicio. No obstante, se ha hablado muy poco de los alimentos que puedes consumir para no arruinar tu dieta. Lo que debes comer después de entrenar debe contar con la cantidad necesaria de nutrientes para tener una adecuada recuperación.

Cenar después de entrenar sin importar la hora

La hora constituye en factor clave para las chicas que hacen ejercicio por la tarde-noche puedan recuperar su glucógeno hepático y muscular. Sabemos que la vida agitada de hoy en día no te permite hacer ejercicio a la hora que más te gusta. En algunos casos se llega tarde a casa, sin ganas de cenar ya nada después del exhaustivo entrenamiento. Sin embargo, la comida post trainning es una de las más importantes del día, sobre todo si has hecho ejercicio de intervalo o has involucrado la fuerza. El daño hecho a tus músculos se debe reparar las siguientes horas. A esto se le llama síntesis de proteínas.

Los ladrillos para reparar tus músculos

La síntesis de proteínas es la reconstrucción de tus músculos. Imaginemos que los mismos son una pared, los ladrillos serían las proteínas para que estos puedan reconstruirse. Por otra parte al hacer esfuerzo físico tus músculos quedan hambrientos de azúcar, por lo que los carbohidratos deben ser parte de la cena ideal para después de entrenar.

Esta es la comida perfecta después de tu entrenamiento

Proteína y muy pocos carbohidratos. Recuerda que al entrenar tarde tu cuerpo se prepara para dormir, si cenas justo antes de irte a la cama no querrás pasarte de la porción para que la digestión no interfiera con tu sueño. La clave para que tu cuerpo pueda reconstruirse sin problema es darle una cantidad apropiada de proteína, digamos 20 gramos y 30 de carbos.

Finalmente, no olvides que tu alimentación es clave para que la dieta y tu entrenamiento funcionen. Comer después de entrenar no tiene que ser un martirio, te dejo algunas ideas de cenas ligeras. 

Este video te puede gustar