¿Qué partes del cuerpo trabaja zumba?

Sí hay un ejercicio que nos gusta, este es la zumba. Este ejercicio combina el ritmo de la música latina junto con una serie de movimientos de ejercicio cardiovascular. Además es mucho mejor que pasarte 2 horas trepada en una caminadora si odias el gimnasio. Cada maestro tiene su toque especial dentro de la clase, pero sin duda es una clase de ejercicio disfrazada de baile. ¿Quieres saber qué partes de tu cuerpo trabaja?

La zumba trabaja todo tu cuerpo

De hecho existen diferentes tipos de zumba, todo depende del maestro que lleve la clase. Algunos incluyen un step para hacer la clase más enfocada a glúteo. De hecho la clase se puede trasladar adentro del agua para darle a algunas chicas una movilidad y experiencia diferente. Por eso este baile puede ser tan divertido. Además de tonificar todo tu cuerpo lo haces bailando.

¿Cuando se ven los resultados de la zumba?

Cada cuerpo es diferente, pero seguro comienza a ver el tono de tus músculos cambiar el primer mes de entrenamiento. Recuerda que si estás buscando bajar de peso tendrás que complementar tu entrenamiento con una dieta baja en carbohidratos. Tienes que consultar a un profesional para que te ayude a llegar a tus objetivos.

Esto es lo que puedes hacer si te choca hacer ejercicio pero quieres estar saludable

Zumba tiene muchos beneficios

  • Gracias a los ejercicios aeróbicos fortalecerás tus brazos, piernas, glúteos y abdominales.
  • Es un ejercicio que no te va aburrir, es una gran beneficio porque será muy difícil que lo dejes de esta manera. Además si eres fan de la música latina tienes que intentarlo.
  • Es un ejercicio que te hace feliz, de hecho hace feliz a muchas chicas que lo practican hasta 3 veces a la semana.
  • Te ayuda a lidiar con el estrés, los diferentes pasos de baile y la música te puede ayudar a liberar endorfinas y mantener tu buen estado de ánimo.
  • Puedes encontrar nuevas amigas que amen bailar igual que tú. Eso también es importante para mantenerte motivada.
  • Es para todas las edades.
  • De hecho existen clases en línea que puedes tomar si no tienes acceso a un gimnasio o salón de baile. Es una actividad que puedes hacer sola o en grupo.

Razones por las que es buena idea hacer pesas

Este video te puede gustar