Posiciones de yoga para aliviar el estrés en pocos minutos

El yoga se ha convertido en una de las mejores actividades de este mundo para aliviar el estrés. Este año las posiciones de yoga han sido la salvación de muchas chicas y por lo tanto te traigo un recopilado de ellas para que puedas relajarte en pocos minutos.

Gato / Vaca: Bitilasana Marjaryasana

El flujo entre estas dos posturas puede ayudarte a nivelar la respiración, alivia la tensión que tienes en la columna y la espalda. Colocándote en 4 patitas, alterna redondear la columna hacia el techo y bajar más mientras abre el pecho y ensancha las caderas hacia atrás. Tu columna debe redondearse y descender rítmicamente con su respiración.

El yoga ha mejorado significativamente mi vida

Pliegue hacia adelante: Uttanasana

Esta postura tiene que ver con el equilibrio y la estabilización de una mente ansiosa. Esta postura promueve la paz mental y puede ayudarte a relajar el cuerpo. Además ayuda a equilibrar el chacra sacro, que puede generar un exceso de energía cuando se estimula en exceso.

Solo tienes que pararte derecha. Dobla ligeramente las rodillas mientras te inclinas hacia adelante, dejando caer la cabeza hacia los pies. Luego, cuando estés “doblada”, estira las piernas con el peso centrado en los pies. Respira profundamente y permanece en esta posición el mayor tiempo posible.

Pilates para embarazadas, todo lo que debes saber

Águila: Gardudasana

Perfecta para cualquier persona con una mente ocupada que necesite calma. Esta postura vas a necesitar de toda tu atención. Además alivia la tensión en las caderas y los hombros, que son áreas comunes donde se acumula la tensión. Colócate derecha y separa los pies a la altura de tu cadera, luego cruzarás el brazo derecho sobre el izquierdo. Dobla los codos para juntar las palmas de modo que apunten hacia arriba.

Ahora levanta el muslo izquierdo hacia arriba y sobre el derecho. Baja un poco las caderas y fija la mirada en un solo punto frente a ti. Permanece en esa posición unos minutos.

Postura del niño: Balasana

Hay una razón por la que esta pose se considera una gran pose de descanso y adónde vas cuando necesitas un descanso en cualquier clase de yoga. Libera la tensión de la cadera y espalda baja, además te ayuda a relajar todo el cuerpo y las glándulas suprarrenales.

Comienza a cuatro patas con los pies girados el uno hacia el otro y los dedos gordos de los pies tocándose, separa las rodillas a los lados y lleva tus caderas hacia atrás entre ellos. Estira las manos en el suelo frente a usted y apoya la cabeza en el suelo.

Este video te puede gustar