Por qué no es bueno hacer el mismo ejercicio por mucho tiempo

Cuando entramos al gimnasio, muy pocas veces tenemos la iniciativa de preguntarle a un profesional lo que debemos hacer o lo que no. Ten cuidado, si te uniste al gym y llevas más de dos meses sin ver resultado alguno, es posible que se deba a que estás haciendo el mismo ejercicio o ejercicios una y otra vez.

¿Por qué no ves resultados?

Es muy sencillo. En realidad no estás viendo resultados porque tanto tu cerebro como tus músculos se aburren de las mismas secuencias que llevas a cabo todos los días. Es decir que entrar al gym y subirte a la caminadora esos 45 minutos ya se ha convertido en una rutina que tus músculos pueden aguantar sin problemas. El ejercicio deja de ser un reto para tu cuerpo. Somos seres que se adaptan rápidamente, por lo que seguir una rutina con los mismos movimientos y el mismo tiempo no va a causar tanto impacto a tus músculos.

Si quieres mejorar…

Es malo hacer el mismo ejercicio siempre, pero hay muchas cosas que puedes hacer para tener un cuerpo de 10 antes del verano.

  • Cambia tu alimentación. De nada sirve que ejercitarte si pasas el tiempo comiendo golosinas.
  • Come más saludable. Aumenta la cantidad de verde en tu dieta, verás cómo en un abrir y cerrar de ojos  tu cuerpo empieza a cambiar.
  • Cambia de entrenamiento cada mes y dale variedad de retos a tu cuerpo. Hay un montón de entrenamientos de 15 minutos que puedes hacer en casa. También puedes acudir a una clase de yoga, pilates o cualquier otra.
  • Mientras más variedad de movimiento realices, tu cuerpo irá cobrando fuerza en diferentes músculos. Es una excelente forma de mantener todo tu cuerpo en forma.

Cómo hacer que crezcan tus pompis, por ejemplo

Si lo que intentas es aumentar el volumen de alguna parte de tu cuerpo, solo entrena esa parte una o dos veces por semana. Asi, los músculos podrán crecer adecuadamente, se harán más grandes y fuertes. De hecho, puedes trabajar pierna o pompi solo una vez a la semana. Te sugiero que aprendas a identificar lo que tu cuerpo necesita. Es decir, que si en estas últimas semanas te ha costado algo de trabajo aumentar el peso o el número de repeticiones, quiere decir que necesitas más descanso. Si no dejas que tus músculos descansen, es muy poco probable que vayas a ver resultados pronto.

Este video te puede gustar