¡Olvídate de las pesas y practica TRX!

¿De cuántas lesiones te has enterado que ocurren por cargar peso de más en el gimnasio? Incluso, quizá conoces a varias personas que lastiman sus músculos por trabajar solo el volumen y no dedicar tiempo a la condición física. Este es el caso de quienes prefieren aumentar la masa muscular. Los entrenamientos de suspensión son excelentes para desarrollar diversos ejercicios que proporcionan elasticidad, fuerza, volumen y sea ágil en cada movimiento. El TRX no es más que esto, un entrenamiento para aquellos que buscan tonificar y olvidarse de las pesas.

¿Qué es el TRX? 

TRX son las siglas de total-body resistance exercice, que en español significa: ejercicios de resistencia para el cuerpo completo. Es un entrenamiento que se ejecuta por medio de un arnés elástico que se ajusta a las necesidades de la persona y se puede colocar en una pared, árbol, puertas o diversas superficies altas y fuertes. Las bandas o puntos de anclaje son dos cuerdas con agarres, en las que la persona se sujeta por los pies o brazos para realizar ejercicios que trabajen todo el cuerpo.

¿Cuál es el origen del TRX?

El método es tan innovador que muchas personas y deportistas están entrenado por medio de las bandas. El TRX se creó para mantener la condición física de los SEAL del ejército estadounidense. Los encargados diseñaron entrenamientos con los cinturones de los paracaídas para liberar espacio en barcos y submarinos. El éxito fue rotundo y se fue perfeccionando y se lanzó a la venta en el año 2005. El entrenamiento se caracteriza por ser funcional, ya que permite trabajar todas las partes del cuerpo. Tonifica, aumenta la fuerza y masa muscular, favorece la recuperación de las lesiones y se adquiere condición física.

¿Cómo se realizan los ejercicios?

Los circuitos son de intervalos. Estos también queman grasa y se adquiere equilibrio. El nivel de intensidad depende de la persona, pues cada una trabaja diversas zonas. Existen diversos circuitos que se pueden practicar en gimnasios, al aire libre o en instalaciones privadas.

¿Te atreverías a entrenar con TRX? Cuéntanos.

Este video te puede gustar