Quantcast

¿A que no sabes lo que dice tu frecuencia cardíaca de tu entrenamiento?

Por  |  0 Comments

Existen muchos profesionales e incluso amateurs que entrenan con un pulsómetro. Tomar en cuenta tu frecuencia cardíaca cuando haces ejercicio es muy interesante. Sin embargo, si no haces cardio, ¿sabrías a cuántas pulsaciones tu cuerpo comienza a quemar grasa? Te voy a contar un poquito más acerca de las pulsaciones para que conozcas el efecto que tienen sobre el trabajo físico que realizas.

Zona de trabajo máximo (90% – 100%) = 171 – 190 pulsos por minuto

Esta frecuencia cardíaca se logra con sprints de velocidad, subiendo cuestas y corriendo rápidamente. Estas pulsaciones solo las logran los deportistas muy avanzados. Es una sensación muy fuerte cuando se busca una mejoría de deportistas profesionales. Es una excelente forma de obtener un cuerpo más fuerte y resistente. Si quieres intentarlo, deberás hacer tus series y sprints a máxima capacidad. Debes ser consciente de que para llegar a este nivel de pulsaciones tienes que contar con una buena capacidad cardiovascular.  Si eres principiante, busca a un profesional para que te ayude, pues no es recomendable que lo hagas sola.

Zona de trabajo intenso (80%-90%) = 152 – 172 PPM

La intensidad es lo único que te va a ayudar a mejorar físicamente. De esta forma tu cuerpo adquiere la capacidad de resistir los procesos anaeróbicos y la acumulación de ácido láctico durante más tiempo. Es decir, sube tu rendimiento. Este trabajo se lleva a cabo en intervalos de 2 a 10 minutos de alta intensidad. El objetivo es eliminar el ácido láctico más rápido y para disminuir la fatiga muscular. En palabras simples, cuando tu cuerpo realiza un entrenamiento fuerte en intervalos cortos emplea una sustancia llamada glucógeno. En respuesta, tu cuerpo genera ácido láctico, sustancia que te obliga a bajar el ritmo. Cuando fuerzas a tu cuerpo a ir a una cierta intensidad, crea resistencia al ácido, lo que te ayuda a avanzar físicamente y a llegar a estas pulsaciones.

Zona de trabajo moderado (70% – 80%) = 132 – 152 ppm

En este nivel de pulsaciones el corazón se vuelve más eficiente y capaz de impulsar más sangre con una menor cantidad de latidos. También mejora la capacidad de resistir esfuerzos de una duración de 30 a 40 minutos. La sensación que se experimenta a este nivel de pulsaciones es una respiración constante pero rápida y una moderada sensación de cansancio muscular. Puedes conseguirla haciendo pesas a velocidad, entrenamiento de HITT

Zona de trabajo suave (60%-70%) = 114 – 133 ppm

Es la base ideal para tener una buena condición física. Es muy recomendable para las personas que empiezan a hacer deporte. El trabajo físico a este nivel de pulsaciones es excelente para recuperarse después de un gran esfuerzo y para activar el metabolismo. La sensación que adquieres a este nivel de pulsación es un flujo de ejercicio moderado, controlado y con una fatiga muscular suave. Estas pulsaciones se consiguen con caminatas, clases de yoga, levantamiento de pesas y natación.

Usar un pulsómetro al entrenar puede darnos muy buenos datos acerca de nuestro progreso; sin embargo, siempre es bueno tener a un profesional cerca para seguir avanzando con nuestro entrenamiento.


Este video te puede gustar