Movimientos de yoga que te darán un abdomen super firme

El yoga no solo tiene movimientos para fortalecer tu parte superior. De hecho, existen movimientos de yoga dedicados a fortalecer el abdomen en un dos por tres. Estos son algunos de ellos, tienes que hacerlos de forma constante si quieres ver un cambio. Puedes realizar esta minirutina dos o tres veces por semana con su debida dosis de cardio y calentamiento.

Bicicletas

Este ejercicio es super sencillo y te dará un abdomen de diosa. Colócate boca arriba en tu tapete, siempre manteniendo la mirada hacia arriba para no dañar tus cervicales. Ahora mueve tus rodillas una por una como si quisieras tocar tu codo opuesto, extiende la pierna contraria al mismo tiempo. Ahora, recoge tu cuerpo y toca on el codo tu rodilla. Hazlo 20 veces.

Plank con jumping jack

Coloca tus palmas abiertas a la altura de tus hombros, extiende las piernas manteniendo tu espalda derechita Ahora salta abriendo y cerrando el compás sin mover en exceso tu tronco. Intenta mantener el abdomen contraído mientras haces este ejercicio. Comienza con 4 series de 12 repeticiones. Conforme vayas aguantando más puedes aumentar las series a 6 de 20 repeticiones.

Definir tu cintura

Colócate de lado encima de tu tapete. Ahora, para mantener el equilibrio coloca la palma de la mano que tienes arriba frente de ti. Apoya tu cabeza en el otro brazo. Ahora con un poco de fuerza y manteniendo el abdomen contraído, comienza a hacer pequeñas abdominales ayudándote de tus piernas. No hagas trampa con este ejercicio, son 12 repeticiones por cada lado. Si no lo puedes realizar los movimientos, puedes recostarte completamente y subir hasta donde puedas. Progresivamente irás subiendo más y más.

Repite estos movimientos de yoga en 4 series de 12 repeticiones. Tienes que ser constante pues de lo contrario no se notará el cambio. Apretar el abdomen y controlar tu respiración durante estos movimientos de yoga es lo más efectivo para lograr un abdomen de infarto.

Este video te puede gustar