Movimientos para definir tu torso en un dos por tres

Para activar los músculos más profundos de tu tórax necesitas hacer más que algunas abdominales. Aquí te dejo algunos movimientos que debes integrar en tu rutina sí o sí. Para definir tu torso.

Plancha activa

Tienes que hacer 4 series de 30 repeticiones para que este ejercicio de resultado. Es semejante a un mountain climber. En posición de plancha procurando que tus manos estén a la altura de los hombros, la espalda recta y tu core bien anclado. Comienza a llevar una a una las rodillas hacia tu torso. Este movimiento lo puedes hacer lento o rápido, dependiendo de tu condición física.

Plank de lado

Estas planchas son ideales para los oblicuos. Además son sencillas de hacer. Manteniendo la posición de plancha como movimiento inicial, lleva el peso de tu cadera de un lado para el otro. Sin que se te desplomen los antebrazos. La fuerza debe estar en el abdomen, apoyate en el para poder moverte de un lado para el otro. Que no se te olvide que son 4 series de 40 repeticiones.

Elevaciones

Se ven mucho más sencillas de lo que realmente son. La pelota debe quedar a la altura de los empeines vas a dirigir la pelota hacia tu vientre. Procurando mantener la espalda bien derecha en el proceso. Respira lentamente para que el movimiento salga orgánico. Haz 4 series de 20 repeticiones. Procura mantener tu core muy bien enganchado mientras estas haciendo este movimiento. No intentes apresurarlo, la técnica es mucho más valiosa que las repeticiones.

Pelota abdominales

Para hacer bien este ejercicio debes procurar tener bien pegado el coxis a la tierra. Mantén tu abdomen duro y comienza a guiar la pelota hacia tus pies. Agárrala con fuerza y estírate. Es importante que mantengas la vista hacia el techo para no lastimar tus cervicales. Recuerda 4 series de 20 repeticiones.

Este video te puede gustar