Tips para principiantes: cómo empezar a entrenar con pesas

Entrenar con pesas es la mejor decisión que puedes tomar cuando recién vas a ejercitarte en el gimnasio. Te voy a contar porqué es tan importante que hagas pesas, cómo tienes que hacerlo al principio para no lastimarte y qué debes esperar los siguientes meses mientras tu cuerpo se adapta.

Lo grandioso de hacer pesas

El ejercicio con pesas nos ayuda a regular las funciones del organismo; nos permite tener un mejor rendimiento físico y mental. Hacer pesas ayuda a acelerar el metabolismo, puesto que los músculos utilizan mucha energía para su mantenimiento. Es decir que mientras más músculo tengas, más energía requerirás y tu metabolismo comenzará a ser más eficiente. Por otra parte, hacer pesas contribuirá a que tengas una postura corporal adecuada.

¿Qué cambios verás en tu cuerpo cuando empieces a hacer pesas?

Las mujeres siempre le han tenido miedo a las pesas, pues asumen que al hacerlas van a terminar siendo Hulk. No te preocupes, en realidad requeriría consumir sustancias químicas, entrenamientos de más de cuatro horas al día y una dieta rigurosa para que te llegues a ver como estas chicas dedicadas al físicocontructivismo. En fin, cuando tu cuerpo carga peso de más los músculos se desgarran. Es decir, el músculo sufre esas pequeñas rupturas que tu organismo comenzará a llenar con la síntesis de proteínas. Así tus músculos comenzarán a tener más firmeza y una mejor estética. Dependerá de tus metas personales. Si tu objetivo es aumentar masa muscular y fuerza, la rutina se basará en un peso más alto pero con pocas repeticiones. En cambio, si el objetivo es desarrollar resistencia, deberás optar por un peso más cómodo pero haciendo más repeticiones.

Tips para principiantes

Antes que nada es importante que no te emociones con el peso y que tengas cuidado al sujetar las pesas, pues un movimiento en falso puede lastimarte el hombro. No trates de cargar pesos que no te resultan cómodos al principio. Lo mejor es conocer la técnica y pulirla con un peso que no te genere tanto esfuerzo. Cuando ya tengas pulida la técnica, podrás comenzar a aumentar el peso, pues de otra forma tus ligamentos pueden sufrir lesiones. Otro gran tip es que siempre busques a un profesional para que te asigne una rutina, pues nadie mejor que alguien certificado para personalizar los ejercicios de pesas.

Anímate a levantar pesas, verás que con unos meses de buen ejercicio, lucirás más guapa y este cambiará hasta tu humor de todos los días.

Este video te puede gustar