Cuanto tiempo puedes dejar de hacer ejercicio sin que tu cuerpo lo resienta

Es muy probable que las fiestas, reuniones y todo el caos de año nuevo esté comprometiendo tu rutina en el gym. Aunque te hagas el propósito de ir, en muchas ocasiones terminas sin tiempo para sacar esas calorías. ¿Cuánto tiempo puedes dejar de hacer ejercicio sin resentirlo? Te acuerdas de esas veces que dejas el gym y a los pocos días parece que estás levantando pesas por primera vez.

¿Cuánto tiempo sin ir al gimnasio es demasiado?

Cada cuerpo es diferente, por lo tanto la pérdida muscular no es la misma para todos. Depende de genética, condición física, estilo de vida y salud en general. Tomar un respiro de tu rutina de gym puede ser una excelente idea para darle un descanso a tu cuero. Sin embargo los expertos advierten que esos dos días pueden afectar radicalmente tu motivación Saltarte dos entrenamientos te puede hacer perder el ritmo de tus entrenamientos. Esto quiere decir que volver al gym o al crossfit puede ser difícil. En cuanto al físico un estudio de  Skidmore College descubrió que el metabolismo podría disminuir un 4% si descansas poco más de una semana. Eso es una ganancia de casi un kilo en 15 días.En cambio la fuerza muscular se puede perder de 2 a 4 semanas así como el tamaño muscular.

¿Qué le va a pasar a mi fuerza?

Este mismo estudio indica que los atletas comienzan a perder la fuerza  después de 3 semanas sin entrenar. Pero la condición puede ser diferente si no eres una aficionada al gimnasio. Como norma general se puede estar de 3 a 4 semanas sin hacer ejercicio antes de que esto afecte tu fuerza. Además hablado de la resistencia cardiovascular es fácil de perder y disminuye mucho más rápido que la fuerza muscular. Estos es algo que puedes notar después de una o dos semanas de dejar de hacer ejercicio. A esto hay que sumarle la edad, ya que con el paso del tiempo la producción de hormonas se ralentiza, lo que puede generar dificultad en la capacidad de incrementar la musculatura. .

Según Harvard Health, las mujeres mayores de 30 años comienzan a perder entre el tres y el cinco por ciento de la masa muscular por década. Por lo tanto, los entrenamientos regulares son importantes para mantener la masa muscular a medida que se envejece.

 

Este video te puede gustar